Foto: Facebook

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín Guzmán Loera, dio a conocer detalles de «El Chapo» como padre, acompañado de un par de fotos de su infancia, en el día del cumpleaños del capo (4 de abril).

La joven es la mayor de los tres hijos que tuvo con Alejandrina Salazar, y se dio a conocer hace unos meses cuando anunció que había lanzado una línea de ropa y accesorios inspirada en su padre, incluso declaró que ella tenía los derechos legales de todo lo relacionado con el nombre de su padre.

«Hoy te dedico mi proyecto. Hoy festejo tu cumpleaños volviéndote inmortal«, expresó Alejandrina Guzmán, de 37 años, en una carta que le escribió en abril a «El Chapo», quien se encuentra en una prisión federal en Manhattan mientras espera su sentencia por 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y armas de fuego.

La hija del mafioso sinaloense publicó en la página de su compañía cuatro fotos de «El Chapo». En dos él posa con dos niños que sostienen globos durante unas vacaciones en alguna playa. Fueron tomadas en 1989, cuando el capo recién había fundado el cartel de Sinaloa. La pequeña con el traje de baño naranja es Alejandrina Guzmán y está acompañada de sus hermanos (Iván y Alfredo).

«Tú que me ayudaste a afrontar el primer día de escuela, me enseñaste a andar en bici, me supiste dar un consejo cuando te lo pedí«, escribió como decicatoria en la carta que dedicó al narco en su cumpleaños.

«Hoy nos separa una frontera, nos separa un muro, nos separan unas rejas, nos separa la ignorancia de personas que engañan, mienten, difaman, inventan de todo por quedarse con lo material sin importarle lo que una hija puede sentir o necesitar de un padre», agregó.

Concluyó deseando que el mafioso recuerde los momentos felices que pasó al lado de sus hijos. «Espero que en tu imaginación puedas encontrar a todos tus hijos reunidos, festejándote y dándote todo el amor que siempre te hizo falta. Espero que la pases increíble por los menos en tus sueños. Te amo Pa».

Anteriormente, en Navidad, dedicó otra tarjeta escrita supuestamente de su puño y letra, donde detalló que el narcotraficante la crió con amor y que, a su modo, le hizo «sentir el valor de una familia». Nostálgica recordó cuando siendo niña se sentaba en sus piernas, «siempre disponible para mí»

Según Alejandrina Guzmán, su padre le enseñó a ser una persona «de palabra, fuerte, de fe, calculadora, de ética y de honor». Aunque dice no defender ni victimizar al hombre que le dio la vida, reclamó que los gobiernos lo «someten y torturan (…) como si no fuera un ser humano, como si no tuviera derechos».

Ella dice que su padre tiene «su parte de culpa», pero subraya que la sociedad «tendrá que aceptar la suya». Compara las muertes que ha dejado el narco y las que están relacionadas con las industrias tabacaleras, farmacéutica y de comida chatarra. «¿Dónde está la guerra en su contra?», cuestionó.

Giselle Guzmán Loera lanzará una línea de ropa. (Foto: Twitter)
Giselle Guzmán Loera lanzará una línea de ropa. (Foto: Twitter)

La marca que pretende ayudar a reclusos a salir de las adicciones

Gisselle, hija de uno de los líderes del cártel de drogas más famoso del mundo, lanzó una tienda en línea que lleva el nombre de su padre; el 16 de enero el sitio www.elchapoguzman.com se creó y ella asegura ser la empresaria detrás de esta marca.

El Chapo 701 es el logo que imprime en los diversos objetos que ya están a la venta por internet, la cual ofrece sudaderas, blusas, playeras, blazers, corbatas, cinturones, carteras, zapatos, gorras, encendedores y hasta licoreras.

Alejandrina Giselle asegura en porcentaje de las ganancias de su empresa será donado para la rehabilitación de adictos a las drogas, una acción que trata de resarcir el daño que su padre le hizo a México.

La segunda semana de diciembre una cuenta de Twitter a su nombre señaló que ella tendría los derechos legales de la marca comercial de su padre, por lo que escribió en un mensaje:

«Cualquier tema relacionado con la marca de mi papá @katedelcastillo ‘El Chapo’ o ‘El Chapo Guzmán’ deberá ponerse en contacto conmigo, a las pruebas me remito, @Netflix y @PizzaHut esperen la visita de mis abogados».

Parecería que está en conflicto con la marca que Emma Coronel dijo que lanzaría, ya que Alejandrina escribió un mensaje que fue borrado posteriormente donde señaló a Emma de ser sólo «una concubina» y que su madre (Alejandrina Salazar) sería la única mujer que legalmente se casó con

El Chapo, por lo que ella sucedería los derechos legales de la marca, así como también los editoriales.

Entre los más de 20 hijos que se le atribuyen a «El Chapo», a Giselle no se le le ha señalado por estar vinculada en los negocios ilícitos de su padre, incluso la red social a su nombre ha compartido que ella sería médico cirujano, incluso mostró una supuesta cédula.

El narcotraficante, quien fue extraditado de México en enero de 2017 y fue encerrado en una celda de máxima seguridad en la ciudad de Nueva York, está acusado de encabezar a una organización que durante décadas distribuyó toneladas de cocaína en todo Estados Unidos.



Source link

Dejar respuesta