Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) podrían llevar candidaturas comunes para los comicios municipales de febrero del 2020 en Santiago, según fuentes de ambas organizaciones políticas.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas a Diario Libre, sectores reformistas y del PRM verían bien un acuerdo para tratar de ganar el poder municipal en la consulta de febrero del 2020 y que actualmente está en manos del PLD.

Por el PRM aspira a la candidatura de la alcaldía el reconocido médico santiagués Manuel Lora Perelló, mientras que por el PRSC busca esa misma nominación el actual concejal y abogado Rafael -Papito- Cruz, quien es el presidente del directorio municipal.

Las negociaciones siguen avanzando para apoyarse mutuamente no solo en el nivel de la alcaldía, sino de las regidurías o concejales, que son unos 41 en esta ciudad.

“Entre el PRM y el PRSC es casi seguro que habrá acuerdos electorales en Santiago para tratar de conquistar la municipalidad”, comentó un dirigente reformista.

Los diferentes partidos políticos mantienen un gran activismo a lo interno por los cargos que se disputarán en las elecciones del próximo año.

Por el PLD aspiran dirigir el Ayuntamiento, Fernando Rosa, Silvio Durán y el actual incumbente Abel Martínez Durán.

Por el PRD, que concurrió aliado al PLD en los comicios del 2016, no se vislumbra ningún aspirante a la senaduría, pero sí a la alcaldía, que encarna el exdiputado y médico Carlos Terrero.



Source link

Dejar respuesta