El déficit de agua en el Gran Santo Domingo se situó este jueves en 45 millones de galones y la tendencia es a que aumente si continua la sequía, informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás.

Explicó que el pasado fin de semana mejoraron los sistemas, pero que al pasar los días la situación desmejoró y de 401 millones de galones que tenía, se disminuyó a 356 millones hasta este jueves.

Advirtió que los pronósticos que se tienen es que habrá temperaturas altas de 45 a 37 grados, lo que indica que habrá otro período de sequía extrema.

“No hay pronósticos de lluvias esta semana, vamos a seguir trabajando, administrando la sequía”, dijo Montás.

El funcionario aseguró que seguirán suministrando agua a la población mediante el plan que diseñó, que ha permitido reducir los días de servicio a los que más tenían.

Informó que el mejor sistema sigue siendo Valdesia y que los que han bajado su caudal son Haina Manoguayabo, Isa Mana, Duey e Isabela.

Llamó a la población a actuar con responsabilidad dando un uso responsable al agua de consumo humano. También exhortó a los legisladores a aprobar la Ley de Agua que crea un régimen de consecuencia.



Source link

Dejar respuesta