El presidente del Partido de la Liberación Dominicana y expresidente de la República, Leonel Fernández, defendió la tarde de este miércoles la lucha que libra junto a seguidores en defensa de la Constitución de la República y proclamó que postura responde al clamor de la sociedad dominicana para que la Carta Magna no sea reformada para permitir la reelección.

Al encabezar un acto frente al Congreso Nacional advirtió que no dará marcha atrás en sus afanes, pese a “respetar al presidente Danilo Medina y a los miembros del Comité Político y Central” de su partido, los cuales impulsan una reforma constitucional para habilitar al gobernante eliminando el vigésimo transitorio.

“El PLD es un partido al que amo profundamente, el PLD ha sido la universidad popular que me ha permitido a mi avanzar en términos de conocimientos prácticos de la política, siento un profundo respeto por el presidente de la República (Danilo Medina) y por todos los miembros del Comité Político, del Comité Central y por todos los estamentos del Partido de la Liberación Dominicana, pero (…)”, planteó Fernández bajo un fuerte aguacero.

Agregó que ya basta de que en la República Dominicana cada cuatro años se modifique la ley sustantiva para beneficiar al jefe de Estado de turno y dejó claro que no apoyará ese tipo de iniciativa. “Ahora tampoco puedo ser indiferente, ahora tampoco puedo ser insensible, debido a que se cree que se puede modificar una Constitución cada cuatro años con el único propósito de facilitar en el poder la continuidad del presidente de la República, lo lamento pero no lo puedo apoyar”, adujo mientras era ovacionado por los presentes.

Dijo que no es cierto el planteamiento de algunos sectores de que su iniciativa responde a apetencias personales o que es producto de una lucha de tendencias a lo interno del partido oficialista encabezada por él y por el presidente Danilo Medina.

Indicó que a su reclamo de que la Carta Sustantiva no sea reformada se han sumado partidos y sectores de la sociedad civil.

Antes de hablar, Fernández firmó el libro que desde hace más de una semana sus seguidores rubrican en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo.

En el acto, al que acudieron miles de personas, estuvieron presentes los Carlos Guzmán, Henry Merán, Rubén Maldonado; los miembros del Comité Político del PLD Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda Rancier, y el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán “Vinicito”.



Source link

Dejar respuesta