La cárcel de Evian en Teherán (Amnesty International)

El gobierno de Australia aseguró el miércoles que tres de sus ciudadanos fueron detenidos en Irán, en el más reciente de una serie de casos de personas occidentales retenidas por las autoridades iraníes.

«El Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio está proporcionando asistencia consular a las familias de los tres australianos detenidos en Irán», dijo a la AFP un vocero de esa cartera.

«A causa de obligaciones de privacidad, no haremos otros comentarios», añadió.

El periódico The Times, de Londres, había reportado que dos mujeres con doble nacionalidad británica y australiana se encontraban retenidas en la prisión de Evin, en Teherán.

Según la red australiana de televisión ABC, un hombre australiano, novio de una de las dos mujeres mantenidas en Evin, también fue detenido.

Las informaciones sobre la detención de esos tres ciudadanos australianos se conocieron después que el gobierno de Australia anunció que se sumará a una misión encabezada por Estados Unidos para proteger navíos que navegan por el Estrecho de Ormuz.

Esta semana el gobierno de Australia también actualizó su alerta de viajes con relación a Irán para sugerir a los ciudadanos que «reconsideren la necesidad de viajar», y pedir que «no viajes» a áreas próximas de las fronteras con Irán y Afganistán.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El jefe terrorista de Hezbollah reafirmó su lealtad al régimen de Irán en medio de las tensiones con EEUU



Source link

Dejar respuesta