La Armada de República Dominicana liberó 105 tortugas la tarde de este jueves.

La especie Verde o “Chelonia Mydas” fue liberada en la playa de Sans Soucí, las cuales desovaron en este litoral marítimo de la institución. Desde su desove hasta el momento de la liberación, estas tortugas son sometidas al proceso de trasladado de sus huevos al Acuario Nacional, incubado de manera asistida y supervisado su nacimiento.

La liberación fue encabezada por el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de República Dominicana; la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada (Adeoard), Vanessa Pol de Recio, acompañados de los “Scout Marino” de la institución, integrados al equipo técnico del Acuario Nacional y miembros de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar).

Las tortugas marinas eligen las playas donde poner sus huevos y que los mismos queden encubados para su posterior eclosión.

El Santuario Naval de la Armada, ubicado en la playa que bordea el Club Naval para Oficiales en Sans Soucí, es cuna de la conservación de estas especies y es el único lugar donde se anidan los tres linajes de tortugas (Tinglar, Carey y Verde) que se encuentran en peligro de extinción.



Source link

Dejar respuesta