Meghan Markle tiene un largo historial por defender los derechos de las mujeres (Foto: Shutterstock)
(Shutterstock/)

Para conmemorar el Día Internacional de la Niña, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, publicó un mensaje muy especial para las niñas que quieran seguir su ejemplo.

Dentro de la cuenta de Instagram de la pareja real de Sussex, la duquesa hizo un tributo a esta fecha con un video narrado por ella.

“Hoy es el Día internacional de la Niña, cada niña tiene potencial, promesa y tiene el derecho de aprender, el derecho de ser escuchada, el derecho de jugar y de descubrir, el derecho de ser exactamente quien es”, comenzó el video mientras mostraba una serie de imágenes en las que aparecen niñas de distintas edades y contextos sociales.

Después apareció un extracto de un discurso de Markle en la Conferencia de Mujeres 2015 en las Naciones Unidas, un par de años antes de que la entonces actriz conociera al príncipe Harry. “Es dicho que las niñas con sueños, se convierten en mujeres con visión”, dijo antes de mostrar a una Meghan Markle de 11 años.

View this post on Instagram

[Sound On 🔈] Today is International #DayoftheGirl, a day observed globally and created by the United Nations to acknowledge the gender inequality that exists worldwide. Be it lack of access to education, stigma surrounding MHM, forced child marriage, legal or medical inequality, or gender-based violence, there is a pressing need to support young women in their path to excellence. It is also a day to celebrate and encourage girls to know their value and to support them in taking action to grow into the women they wish to be. The Duchess of Sussex has been a long time advocate for women’s and girls rights and at the age of eleven campaigned against a sexist advertisement, which was then changed. No matter what age, or what background you have the power to make an impact. HRH recently shared a quote during a speech in Cape Town: “Visualize your highest self, and show up as her.” • To all of the young girls reading this today on International Day of the Girl, that quote is for you. Video©️SussexRoyal (Images used are from accounts we have followed and PA images)

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Desde esa edad Markle hizo su primera campaña en contra del sexismo, pues escribió una carta a la compañía de Proctor & Gamble en donde resaltaba que no es solamente tarea de las mujeres hacer el trabajo del hogar. Fue gracias a esta queja que la compañía cambió su comercial y la pequeña Markle apareció en Nick News.

“Si ves algo que no te gusta o que te ofende en la televisión o en otro lugar, escribe cartas y envíalas al lugar correcto, y realmente puedes hacer una diferencia, no solamente para ti, sino para otra gente también”, declaró ante el noticiero.

“Así que a cada una de ustedes, sigan haciendo preguntas, sigan caminando hacia adelante, sigan brillando. Sepan su valor y sepan que nosotros estamos detrás de ustedes a cada paso que dan”, concluyó el video mostrando diferentes videos de la gira real que hicieron los duques en algunos países de África, en donde Markle hizo varios discursos.

El video fue publicado junto con una explicación de la importancia y el origen del día que se creó desde 2012.

Markle durante su gira real (Foto: Reuters)
Markle durante su gira real (Foto: Reuters) (POOL/)

“Hoy es el día internacional de la niña, un día observado globalmente y creado por las Naciones Unidas para reconocer que la desigualdad de género que existe alrededor del mundo. Ya sea por falta de acceso a la educación, el estigma que envuelve al manejo de la higiene menstrual, matrimonio infantil forzado, desigualdad legal o médica o violencia de género, hay una necesidad urgente de apoyar a jóvenes mujeres en su camino hacia la excelencia”, explicaba la publicación.

Esta también mencionaba que el día puede ser usado para valorar cómo se pueden ayudar a las jóvenes a crecer a mujeres seguras y empoderadas.

“También es un día para celebrar y animar a las niñas para que sepan su valor y para apoyarlas a tomar medidas para convertirse en las mujeres que desean ser. Su alteza recientemente compartió una cita en su discurso en Ciudad del Cabo: “Visualiza tu ser más elevado y preséntate como ella. A todas las jóvenes niñas leyendo esto hoy en el Día Internacional de la Niña, esa cita es para ustedes”, finalizó la publicación.

Redes sociales con causa

En el Día Mundial de la Salud Mental, el príncipe Harry también compartió su propia campaña alrededor de este día, con una pizca de humor y con el cantante Ed Sheeran. El video ha sido visto más de tres millones de veces.

El duque de Sussex ha sido un promotor de la salud mental desde hace algunos años, cuando creó una iniciativa junto a los duques de Cambridge llamada “Heads Together”.

“Hemos visto en repetidas ocasiones que para romper el estigma en la salud mental, puede comenzar con una simple conversación”, era el mensaje que dejaron los duques de Cambridge y el príncipe Harry.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Por qué se celebra este 11 de octubre el Día de la Niña

El enigmático video del príncipe Harry recibiendo en su casa a Ed Sheeran

El sacrificio de Meghan Markle: “renunció a todo” para casarse con el príncipe Harry, reveló su amigo Nacho Figueras



Source link

Dejar respuesta