(ESPN)

Por la decimotercera jornada de la Liga española, el FC Barcelona se impone por 2-1 al Celta de Vigo gracias a dos goles de Lionel Messi. El astro argentino marcó de penal y de tiro libre para darle la victoria parcial a su equipo, que dominó el trámite de primer tiempo pero sin ser arrollador.

Cuando el Barça no funciona, como en los últimos partidos, su capitán saca la varita mágica y hace un invaluable aporte para inclinar la balanza a favor de un equipo que se sostiene en la cima del campeonato local pero sin dar garantías de solidez.

Messi marcó el primer gol de penal y el segundo de falta directa, la misma vía con la que el uruguayo Lucas Olaza, ex jugador de Boca Juniors, empató el partido de forma momentánea.

Barcelona recibe al Celta de Vigo en el Camp Nou por la Fecha 13 de la Liga española. (AFP) (JOSEP LAGO/)

Artículo en desarrollo

PREVIA

La Fecha 13 de La Liga sigue su curso y el telón del sábado se bajará en el Camp Nou. En ese escenario se producirá un interesante duelo de opuestos. Barcelona intentará recuperar la cima de la competencia en su duelo ante un necesitado de puntos Celta de Vigo. Desde las 17, por ESPN.

El conjunto catalán, pese a ser uno de los principales animadores del torneo local y comandar el Grupo F de la Champions League (lo comparte con Borussia Dortmund, Inter y Slavia Praga), tiene a Ernesto Valverde en el centro de la escena.

El entrenador, tras sus flojas actuaciones en el plano internacional en las dos pasadas ediciones del máximo torneo europeo, sumado a la floja performance del equipo en algunos compromisos, está en deuda y comenzó a tomar fuerza el posible desembarco del entrenador de River Marcelo Gallardo para reemplazarlo.

Ante este panorama, la principal novedad dentro del equipo sería la vuelta de Luis Suárez, quien recibió el alta médica (la otra opción era pasar a Antoine Griezmann al centro y a Ousmane Dembélé en el costado). Además, Junior reemplazará al lesionado Jordi Alba en el lateral izquierdo.

Con 22 unidades, las mismas que Real Madrid (antes visitará al Eibar), los azulgranas figuran en la tercera colocación, a una de Real Sociedad, que ayer igualó 1 a 1 como local ante el colista Leganés. Un escalón por detrás aparecen Atlético Madrid y Sevilla.

Celta de Vigo, por su parte, vive un presente totalmente diferente. Tras cuatro derrotas en fila, la dirigencia decidió pegar un volantazo y contrató a Óscar García como entrenador, quien tendrá su estreno esta tarde. «No soy ningún mago y en tres días no se puede hacer todo», avisó en conferencia de prensa el flamante director técnico.

Con solo 9 unidades, los de Galicia se encuentran en zona de descenso y deben ganar para intentar superar la línea del Mallorca (11) y alcanzar al Alavés (12, pero jugará antes contra Valladolid). El uruguayo ex Boca Lucas Olaza será de la partida en el lateral izquierdo.

Formaciones:

Fixture:

Tabla de posiciones:



Source link

Dejar respuesta