SD. Con empujones, macanazos y gases lacrimógenos agentes de la Policía Nacional desalojaron a un grupo de personas que estaban frente al edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, en apoyo a los peregrinos de El Seibo que fueron desalojados de sus tierras.

Los enfrentamientos se produjeron cerca del mediodía de ayer y dejaron como resultados varias personas detenidas y heridas. Los lesionadas son Esterbina Hernández, Cristian Méndez, con golpes en la cara; Juanico Trinidad Santana, herido en la espalda, y Quintino de los Santos, con golpes en el pecho.

“Nosotros creíamos que en este país había libertad y democracia”, expresó uno de los que estaban protestando. Los peregrinos de El Seibo demandan de las autoriades ser reubicados tras ser desalojados de sus tierras y desdede hace varias semanas están en conversación con autoridades del Gobierno.

Según las informaciones suministradas a DL, la Policía los interceptó en la calle México esquina Abreu, donde fue colocada una malla metálica y un cordón policial. Ahí, Hero Pérez, de Articulación Nacional Campesina, leyó el documento, con sus reclamos, el cual fue firmado por cuatro organizaciones.

Explicaron que el grupo que apoya a los peregrinos burló el cordón policial, por una calle aledaña a la Abreu, que sale al parquecito. Un grupo llegó a la acera del Ministerio de la Mujer y el otro fue interceptado antes de cruzar la México, donde intentaron acampar para esperar la respuesta del gobierno a su reclamos.



Source link

Dejar respuesta