Éste es uno más de los oscuros episodios que ha vivido el conductor de 46 años desde que le detectaron Linfoma de Hodgkin en 2012. (Foto: Instagram)

Las alertas se encendieron después de que se supo que Fernando del Solar fue hospitalizado desde hace tres días; las versiones sobre diversos padecimientos surgieron, pero hasta ahora su estado de salud aún es desconocido. Éste es uno más de los oscuros episodios que ha vivido el conductor de 46 años desde que le detectaron Linfoma de Hodgkin en 2012.

El presentador argentino parecía tener una vida perfecta cuando le detectaron uno de los cánceres más invasivos. Tenía el trabajo que quería, tenía un matrimonio feliz con Ingrid Coronado y gozaba de la compañía de sus hijos, hasta que todo se le derrumbó al escuchar que era un enfermo terminal.

Su historia de amor con Ingrid Coronado inició gracias a una amistad que perduró por casi ocho años. Ambos famosos de la televisión mexicana se conocieron al conducir el programa de concursos, Sexos en Guerra, donde alentaban a los participantes a superar distintas pruebas para demostrar quiénes eran mejores, si las mujeres o los hombres.

El romance surgió después de que Fernando rompió su compromiso sentimental con la también conductora, Ivette Hernández. Ingrid y el presentador se dejaron ver más unidos que nunca y gozando de la transformación de su relación.

Fue una amistad que construimos a lo largo de ocho años. Ella era mi mejor amiga, yo le contaba mis rollos amorosos, mis frustraciones, mis cosas buenas y ella hacía lo mismo y no nos veíamos más que como amigos. Nunca la vi de otra manera hasta que los dos abrimos los ojos y lo intentamos”, aceptó para El Universal, quien fuera el rostro masculino del programa Venga la Alegría por muchos años.

“De un día para otro, las cosas se dieron. Yo estaba pasando por una tremenda crisis existencial de que ya no me casaba, pues había terminado la relación y pasó un tiempo, yo tomé mi viaje de Luna de miel solo y eso me sirvió para meditar”, añadió después de revelar que pronto se convertiría en padre al lado de Ingrid, con quien sólo había salido en plan romántico por tres meses en 2008.

Cuatro años después decidieron contraer matrimonio, tan sólo dos meses antes de que naciera su segundo hijo, Paolo. Su relación se catalogó en el medio del espectáculo como una de las más queridas y sólidas.

Fue en 2012 cuando el conductor recibió el fatídico diagnóstico de padecer Linfoma de Hodgkin. Fernando Martín Cacciamani Servidio, su nombre real, se sometió a diversos tratamientos en busca de recuperar su estado de salud y jamás descuidó sus actividades profesionales, durante dicho periodo fue conductor de La Academia y Gánale al Chef.

Ese mismo año a Del Solar le fue detectado un nuevo tumor en el pulmón y estuvo en terapia intensiva.

Ingrid se mantuvo a su lado por tres años más, hasta que en 2015 comenzaron los rumores de una separación. En poco tiempo ambos presentadores confirmaron que era tiempo de separar sus caminos. Él continuó con su lucha para derrotar al cáncer y se alejó de los reflectores para centrarse en su recuperación.

El argentino volvió a la pantalla chica cuando superó el Linfoma de Hodgkin frente a la audiencia de Hoy, transmitido por Televisa, y de Bla, bla, show, difundido por el canal MVStv. Pero sin duda, su regreso ante las cámaras de TV Azteca, para encabezar el programa Venga la Alegría, emisión que condujo justo antes de enterarse de su enfermedad.

Todo parecía ir mejor para Fernando del Solar cuando decidió dejar nuevamente la emisión matutina mexicana: “Hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. Entonces no les voy a mentir que estaba muy asustado”.

“Los fantasmas y miedos de lo que en un momento me pasó, me estaban… por eso el lunes y martes pedí unos días para hacerme unos análisis y gracias a Dios, gracias a Dios, toco madera, no tiene nada que ver con aquello y lo quiero despejar claramente, no hay recaída, no hay absolutamente nada… Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema”, agregó.

Después, con apariencia muy delgada, explicó en una entrevista para el programa VLA, que su retiro de la pantalla chica “nada tiene que ver con aquello, pero si tiene que ver con metales pesados”.

“El problema es así de sencillo, si yo no estoy absorbiendo los nutrientes de los alimentos, no tengo energía, al no tener energía y estar trabajando mucho estaba muy cansado. Al bajar la carga y hacerlo de forma más controlada, todo es más fácil”, señaló.

La salud de Fer volvió a preocupar sus fanáticos cuando ayer se dijo que estaba hospitalizado. Personal del hospital Ángeles del Pedregal confirmó a Infobae México que el presentador se encuentra en terapia intensiva y que su ingreso fue por medio de urgencias el pasado 23 de diciembre. Pasó Navidad intubado y en coma inducido.

El representante del artista dijo que tenía un ligero cuadro de neumonía: “Me estoy enterando de esta noticia que soltaron de manera muy irresponsable, él sólo tiene un pequeño cuadro de neumonía y debe de tener aún más cuidado por todo lo que ha pasado, no hay nada de qué preocuparse, no soy doctor, pero lo único que puedo decirte es Fernando está bien, no pasa nada y sólo se trata con medicamentos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Fernando del Solar se encuentra en terapia intensiva, hace 3 días ingresó al hospital

Fernando del Solar abandonó Venga la Alegría en medio de preocupaciones por su salud: “He empezado a bajar y bajar de peso”

Cambios en TV Azteca: Fernando del Solar y Laura G se integraron a “Venga la alegría” y desapareció “Todo un show”

“Me invadieron todos los miedos”: Fernando del Solar habló sobre el padecimiento por el que salió de “Venga la alegría”

Hígado intoxicado y baja de peso: los difíciles estragos de salud que enfrenta Fernando del Solar



Source link

Dejar respuesta