El CJNG volvió a sembrar el terror en la ciudad de Zamora, Michoacán, donde rafagueó y quemó casas y secuestró al menos a dos personas (Foto: Archivo)

La ciudad de Zamora, Michoacán, vivió otra jornada de terror. Un comando de al menos 15 camionetas presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió y desató balaceras, quemó casas y secuestró a varias personas, según reportes de medios locales y usuarios de redes sociales.

De acuerdo con las fuentes, desde la 01:00 y hasta las 04:00 horas de este viernes en esta ciudad comenzó la violencia cuando los hombres armados comenzaron a disparar en la calle Circunvalación, barrio El Jalisquillo, donde un hombre resultó herido por balas de armas largas, y fue identificado por sus familiares como Fernando «O«, de 41 años.

Minutos después se escucharon detonaciones en las calles Matamoros y Gildardo Magaña, colonia El Porvenir, donde presuntamente una mujer y su hijo fueron secuestrados.

Más tarde, se alertó de la presencia de hombres armados del cártel del narcotráfico en el Fraccionamiento Las Camelias, donde una casa fue quemada, lo que provocó que otras dos también se incendiaran, aunque no se habló de víctimas fatales ni heridos por estos hechos.

Un comando de al menos 15 camioneta irrumpió violentamente en Zamora (Foto: Twitter)
Un comando de al menos 15 camioneta irrumpió violentamente en Zamora (Foto: Twitter)

Usuarios de redes sociales también alertaron de la presencia de presuntos sicarios en las inmediaciones del mercado Hidalgo, Las Fuentes, Jacinto López y Valencia segunda sección.

De acuerdo con el medio local La Voz de Michoacán, el comando también disparó en varias ocasiones contra al menos dos viviendas.

El pasado 26 de mayo, unas 30 camionetas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron a policías en la ciudad de Zamora, que terminó con un saldo de tres oficiales muertos, 10 lesionados, y tres vehículos calcinados.

Según los reportes, los uniformados detectaron a unos pistoleros y trataron de detenerlos, sin embargo esto desencadenó un enfrentamiento armado y al sitio de la refriega llegaron diversos vehículos con la leyenda CJNG en las puertas que comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

El pasado 26 de mayo, un comando de al menos 30 camionetas atacó a policías de Zamora dejando un saldo de tres muertos, 10 heridos y tres vehículos oficiales quemados (Foto: Archivo)
El pasado 26 de mayo, un comando de al menos 30 camionetas atacó a policías de Zamora dejando un saldo de tres muertos, 10 heridos y tres vehículos oficiales quemados (Foto: Archivo)

El primer ataque se registro en las calles 5 de mayo y avenida Juárez, en el centro de la ciudad. Informes preliminares indican que en el lugar murió un oficial y varios resultaron heridos.

Después de este primer ataque la policía se movilizó, lo que derivó en persecuciones y balaceras en gran parte del municipio. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 horas de ese domingo.

Luego del primer ataque la policía se movilizó, lo que derivó en persecuciones y enfrentamientos en gran parte del municipio. Los hechos comenzaron aproximadamente a las 2:30 horas de hoy.

Otro de los ataques se registró en las inmediaciones del Hospital Regional, mientras algunos de los policías lesionados eran trasladados por sus compañeros.

Antes del ataque a Zamora en mayo, el CJNG subió un video a redes sociales donde se aprecia el convoy de sicarios, en lo que interepetrado como un reto al gobierno de López Obrador (Foto: Captura de Pantalla)
Antes del ataque a Zamora en mayo, el CJNG subió un video a redes sociales donde se aprecia el convoy de sicarios, en lo que interepetrado como un reto al gobierno de López Obrador (Foto: Captura de Pantalla)

Durante la refriega, tanto el hospital como la casa de un funcionario del Ayuntamiento que vive sobre la misma avenida, recibieron impactos de bala. La persecución y balacera se extendió por varias calles aledañas.

A la altura de la Unidad Deportiva, los presuntos integrantes del cártel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, prendieron fuego a tres vehículos oficiales los cuales quedaron calcinados, por lo que paramédicos y personal de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Rescate y Bomberos, salieron a brindarles los primeros auxilios a los lesionados.

En ese entonces, las autoridades informaron que fueron tres personas fallecidas, dos de las cuales eran policías, 10 heridos, en su mayoría uniformados, quienes fueron trasladados a hospitales privados.

El grupo se sicarios que protagonizó esos enfrentamientos con la policía municipal en Zamora, difundió en redes sociales un video en el que se ven decenas de camionetas y hombres armados, presuntamente antes del ataque, en lo que fue interpretado como un reto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación, que dura 2:32 minutos, se observan camionetas de diversas marcas, modelos y colores pero todas balizadas con las siglas del CJNG en las puertas. También se ven decenas de hombres, todos portando armas largas y embozados. En un momento, el sujeto que hace la grabación les ordena: “súbanse, súbanse” y los presuntos sicarios abordan los vehículos entre gritos de “¡ánimo!”.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Presunto comando del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a policías de Zamora

El reto del CJNG a López Obrador: sicarios se pasearon impunemente en Zamora antes de ejecutar a policías

Cártel Jalisco en crisis: el Mencho enfermo, el Mayo al acecho y la lucha por la sucesión se complica



Source link

Dejar respuesta