La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este sábado, las condiciones del tiempo se mantendrán bastante similares, con pocos cambios, observándose un cielo mayormente despejado y pocas lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Indica que seguirá la incidencia de un fortalecido anticiclón en niveles medios de la tropósfera. Destaca que solo los efectos orográficos propios de la geografía nacional y el viento del noreste podrían originar chubascos aislados y pasajeros con ráfagas de viento, especialmente en algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en la tarde hasta entrada la noche.

Meteorología pronostica para este domingo desde tempranas horas matutinas un ligero incremento de la humedad que inducirá el viento del este/noreste asociado a una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, los cuales provocarán un cielo medio nublado a nublado acompañados de lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, en las demás localidades permanecerá un tiempo meteorológico relativamente estable.

Comunica que las temperaturas estarán agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, debido al viento fresco del noreste, además de la época del año. Las zonas urbanas experimentarán temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente caluroso en la tarde.



Source link

Dejar respuesta