Sebastián Ferrat murió a consecuencia de una criticercosis. (Fotografía, Instagram: @Sebastianferrat)

El pasado domingo 29 de diciembre, Sebastián Ferrat murió a consecuencia de un fuerte parásito, el cual se albergó en el actor luego de que consumiera carne de puerco en estado de descomposición.

El actor, pasó tres meses en estado grave y en un aparente coma por una afección cerebral.

Ferrat se encontraba internado en un hospital de su natal Mexicali, Baja California, desde hace meses, sin que sus amigos hayan podido verlo, pues su familia prefirió mantener en total privacidad los detalles sobre la salud del actor.

Infobae México, buscó a uno de los representantes del elenco de “El Señor de los Cielos”, Rodrigo Fragoso, quien, entre otros famosos ha trabajado con actores de la famosa serie como Gala Montes, Tommy Vásquez, Robinson Diaz y Mauricio Ochmann.

El profesional en relaciones públicas comentó en entrevista respecto a la partida del actor Sebastián Ferrat: “Él era un gran actor, estuvo casi cuatro meses en coma y sin duda, lo que más recuerdo es que era una buena persona, muy cooperativo y tú sabes que en este medio es difícil conocer a alguien que no pierda su calidez humana”.

El representante público opinó también respecto a la comida que sirven en producciones tales como “El Señor de los Cielos” las cuales se realizan algunas veces en complicadas locaciones y no precisamente bajo los mejores estándares de salubridad, tienen un ambiente controlado para evitar la contaminación en los alimentos.

Sebastián Ferrat
Sebastián Ferrat

“Yo creo que no, sí deben de regular los estándares de calidad y de limpieza, por mera sanidad, en esos lugares no sólo comen ahí los actores, todos comemos esa comida, desde la producción hasta los utileros, sin duda las empresas deberían tener manera de controlar los alimentos”, afirmó el relacionista público.

Fragoso hizo hincapié en que los famosos no gozan de prestaciones en términos de seguridad social en este tipo de proyectos, por lo que asegura que algunos de ellos ya se están uniendo para regular este tipo de especificaciones y puedan atenderse en un hospital digno por medida de seguridad en su trabajo.

Por su parte, la terapeuta natural con conocimientos en medicina alternativa y nutrición, Eleonora de la Peña Lusso, aseguró que después de consumir una carne infectada, como en el caso del actor Sebastián Ferrat, la persona puede notar síntomas una semana después por lo que hay que estar alertas de cualquier contagio, pues además del puerco, son las fresas portadoras de dicha bacteria también.

“Si es común enfermarse de eso desgraciadamente, la cisticercosis tiene que ver con las heces infectadas, si hay restos en algunas partículas de aire o simplemente algún puerco comió las mismas heces. Con las fresas también hay que tener mucho cuidado”, opinó la especialista.

Eleonora de la Peña también opinó que el hecho de que se tenga comida a la intemperie y con clima variante puede afectar la composición de los alimentos: “Es súper importante que el cerdo esté muy bien cocido, para que cualquier bacteria pueda eliminarse con el calor, en el caso de que la carne esté en la intemperie, hay que recordar que se descompone más rápidamente que en un ambiente controlado”.

La terapeuta natural sostuvo que la enfermedad normalmente puede controlarse cuando lo detectan a tiempo. “En ese momento te darán antiparásitos para matar a los cisticercos que muchas veces pueden alojarse en el cerebro, muchas veces, los cisticercos causan convulsiones ya que algunas larvas pueden alojarse en el cerebro, con que se hagan tomas de antiparasitarios para matarlos y algún antiepiléptico podría cualquier persona mantenerse a salvo”, concluyo la profesional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió Sebastián Ferrat, actor del Señor de los Cielos, tras estar tres meses en coma

Un amante de la comida japonesa comió sashimi contaminado y ahora tiene gusanos en todo su cuerpo

Qué es la cisticercosis, la enfermedad que habría matado al actor Sebastián Ferrat

Gusanos en el cerebro: el peligro de comerse esas carnitas dudosas



Source link

Dejar respuesta