Tras el asueto por el año nuevo, este jueves se reanudan las actividades en las instituciones públicas y privadas, quedando solo pendiente la celebración del día de los Santos Reyes para culminar las festividades navideñas.

Las entidades públicas y privadas entraron en receso el pasado lunes 30, a partir del mediodía, y el martes 31 de diciembre en el mismo horario tiempo, hasta este jueves 2 de enero.

El asueto fue aprovechado por ciudadanos para viajar a sus pueblos a despedir el año, mientras otros permanecieron en la ciudad para compartir con familiares y amigos.

Este año nuevo las celebraciones se extendieron hasta primeras horas de la mañana en diversos sectores de la capital, donde algunos bailaron hasta salir el sol.

El próximo domingo 5 de enero se espera que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional celebre el tradicional desfile de los Reyes Magos, con la participación de niños, jóvenes y adultos, quienes recorrerán varias calles de la Ciudad Colonial.

Montados en caballos, Melchor, Gaspar y Baltasar partirán desde el cuartel de los Bomberos del Distrito Nacional y luego de recorrer varias vías retornarán al punto de partida, donde realizarán un show con fuegos artificiales.

La celebración oficial de los Santos Reyes es el lunes 6, un día muy esperado por los niños, ya que por tradición reciben juguetes y otros regalos, amén de poner el sello final de las festividades navideñas.



Source link

Dejar respuesta