Tareck William Saab, fiscal general de la dictadura venezolana

Apenas unas horas después de que el Departamento de Justicia de EEUU anunciara este jueves cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista, el fiscal general de la dictadura venezolana, Tareck William Saab, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra Juan Guaidó y Cliver Alcalá Cordones.

“El Ministerio Público ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores: por el convicto y confeso delito de intento de golpes de estado contra el Presidente Nicolás Maduro”, indicó el funcionario chavista.

En un nuevo golpe a la dictadura chavista, el Gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del dictador Nicolás Maduro. También ofrece 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y considerado el número dos del régimen; por el ministro de Industria y vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; por el ex general y ex director de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM) Hugo Carvajal; y el ex jefe militar Cliver Alcalá Cordones.

El mayor general retirado (Ejército) Cliver Alcalá Cordones anunció que se entregará a las autoridades colombianas
El mayor general retirado (Ejército) Cliver Alcalá Cordones anunció que se entregará a las autoridades colombianas

Alcalá Cordones dijo, en exclusiva para Infobae, que él se va a entregar a las autoridades colombianas, luego de haber sido incluido en la lista de solicitados de EEUU.

El ex militar manifestó su indignación porque haya sido incluido, junto con quienes en el pasado fueron sus aliados en la revolución bolivariana, pero que desde hace unos años ha estado enfrentando. Reveló, además, que está en manos de una campaña de destrucción por parte del Gobierno venezolano. Calificó de “situación sumamente incómoda la designación que acaba de hacer el Gobierno norteamericano”.

William Saab indicó que Cliver Alcalá declaró públicamente que, “junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela”. “Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Cliver Alcalá”, agregó el fiscal general de la dictadura chavista.

La dictadura chavista acusa a Guaidó de perpetrar un intento de golpe de Estado contra Maduro
La dictadura chavista acusa a Guaidó de perpetrar un intento de golpe de Estado contra Maduro

Además, denunció que, “como parte de este plan subversivo, Alcalá, con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, habría organizado al menos tres campamentos en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”.

El titular del Ministerio Público recordó que el plan se frustró “al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo, valorado en 500 mil dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia, con el fin de promover asesinatos y actos terroristas”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El primero de los funcionarios chavistas buscados por Estados Unidos anunció que se entregará a las autoridades colombianas

Estados Unidos acusó de narcoterrorismo a Nicolás Maduro y ofreció USD 15 millones por datos que lleven a su arresto

Quiénes son los cinco funcionarios del régimen chavista por los que Estados Unidos ofrece 55 millones de dólares



Source link

Dejar respuesta