La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, se deslindó de la publicación de un video que pone al estado de Baja California Sur como una ciudad que vive presuntamente feliz en austeridad.

“Baja California Sur hoy es parte de la nueva realidad, una nueva realidad donde el pueblo ya no encuentra la felicidad en los lujos, en el carro nuevo, la casa grande o la pantalla. Hoy México ha encontrado felicidad en la austeridad”, es parte de la reproducción que acompaña las imágenes utilizadas en la cinta que fue compartida en redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, se trata de un video apócrifo que fue montado utilizando el contenido de diversas actividades en las que aparece, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como miembros de su gabinete en otras circunstancias y en el tiempo que lleva la actual administración.

Y es que las imágenes y audio del contenido causó revuelo en redes sociales, pues algunos internautas destacaron que, “el mandatario cada que tiene oportunidad utiliza ese discurso”.

Las imágenes y audio del contenido causó revuelo en redes sociales. (Foto: tomada de video)

Incluso, López Obrador llamó a los mexicanos a vivir con lo “necesario” y aseguró que ya son otros tiempos.

Durante una conferencia matutina el pasado 11 de mayo, el mandatario declaró: “ya tenemos zapatos, para que más. Si ya se tiene la ropa indispensable, solo eso, si se puede tener un vehículo modesto para el traslado, por qué el lujo, claro somos libres, pero ya no es el tiempo en que como te veían te trataban, ahora es al revés. Ve uno a una persona muy extravagante y hasta se aleja uno”.

El Presidente aseguró que en esta época de crisis provocada por el coronavirus y el modelo económico neoliberal se debe vivir sin ostentar lujos.

En las imágenes del videoclip del cual se deslinda el gobierno mexicano, aparecen el mandatario de visita por algunas regiones del país, así como el delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien por medio de su cuenta de Twitter advirtió que el clip es “FALSO”.

Castro Cosío aseguró también que la creación del video lleva la intención de confundir la opinión pública.

“No se dejen engañar. ¡Sí te cuidas tú, nos cuidamos todos!, escribió el delegado estatal en la red social.

La Secretaría del Bienestar exhortó a los ciudadanos a verificar sus contenidos en cuentas oficiales, además de que brindó atención a los mexicanos que quieran comunicarse a través del 800-639-42-64.

Autoridades alertaron sobre fraudes utilizando tarjetas del Bienestar. (Foto: Especial)
Autoridades alertaron sobre fraudes utilizando tarjetas del Bienestar. (Foto: Especial)

Alertan sobre fraudes con tarjetas del Bienestar

A principios de este mes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda reveló la existencia del autor de un fraude bancario financiero, que consistía en otorgar dinero a través de la tarjeta del bienestar y debido a la contingencia de coronavirus en México.

La UIF anunció que la cuenta bancaria de una persona relacionada con el fraude fue bloqueada, tras detectar varios movimientos en diversas partes del país, pero sobre todo en Chiapas.

Se trataba del primer caso de actos de corrupción reportado por las autoridades durante esta epidemia de COVID en el país. Hace cuatro días, la Secretaría del Bienestar levantó una denuncia ante la Fiscalía de la República contra quien resulte responsable por el delito de fraude.

MÁS SOBRE EL TEMA

“Si ya tenemos zapatos, ¿Para qué más?”, López Obrador explicó la austeridad en tiempos del COVID-19

Alertan sobre fraude con Tarjetas del Bienestar: así era el modus operandi

Adultos mayores en la CDMX: en dónde y cómo se puede tramitar la Tarjeta para el Bienestar



Source link

Dejar respuesta