lunes, octubre 23, 2017

Nuestra Historia

El 15 de febrero del año 2006 INDOTEL otorga la licencia de operación a UNIVERSAL CABLE, abriendo sus puertas el 25 de Marzo del mismo año. Nace como una empresa destinada al servicio de televisión por cable para Valverde con un equipo de trabajo conformado por 26 empleados en nomina.

Durante 20 años una única empresa ofrecía este servicio en la provincia constituyendo un monopolio. UNIVERSAL CABLE penetró al mercado de Valverde con excelente aceptación y altas expectativas, representando otra opción de entretenimiento por televisión para los clientes.

En Mayo del 2006 con limitaciones técnicas y programación escasa inicia su transmisión UNI TV Canal 10, siendo el primer canal de televisión local de la empresa. Rápidamente fue conquistando la audiencia con una programación basada en informaciones de carácter noticioso, festivo y educativo de la comunidad, convirtiéndose en una herramienta de las denuncias públicas de los ciudadanos y ciudadanas. En la actualidad este canal cuenta con una programación de 16 horas de televisión en vivo producidas por talento local, con un noticiero de dos emisiones diarias y actualización constantes de noticias que incluye el estado del tiempo.

Bajo la visión de su presidente Iván de Jesús García UNIVERSAL CABLE ha se ha convertido en la empresa líder en servicio de televisión por cable. En el año 2008 se pone a disposición de los cibernautas nuestra página en Internet www.universalcable.com.do, un portal de información donde se trasmite en tiempo real la programación de nuestros canales locales: UNI TV canal 10 y TELESPERANZA canal 33; este último inició su transmisión en septiembre del año 2008 desde sus estudios en el municipio de esperanza.

Por la diversidad de medios y la puesta en circulación del periódico EL UNIVERSAL, como único medio de carácter regional del Noroeste, la presidencia de UNIVERSAL CABLE, decide denominar el conglomerado de medios que preside como MULTIMEDIOS UNIVERSAL, donde este conjunto de empresas mediáticas tendrían su propia identidad bajo la misma filosofía de trabajo y servicio.

Quienes Somos

UNI-TV Canal 10 es la ventana de la información y el entretenimiento de la provincia Valverde, donde converge el talento de las principales figuras de la comunicación de Valverde.

Con la programación en vivo más amplia y completa de las ofertas televisivas actuales, nuestro medio ha logrado posicionarse como la mejor opción de ver televisión de la audiencia noroestana.

Noticias actuales, recolectadas por el más dinámico equipo periodístico, son entregadas con objetividad y veracidad en nuestras emisiones de noticias. Las Farándulas, debates, comentarios, educación, deportes y política conectados a las necesidades y expectativas de los televidentes han permitido a UNI-TV transformar la cultura local de “hacer” televisión, ofreciendo la oportunidad de interactuar a la audiencia, haciéndola parte de este proceso de crecimiento.

Este canal cuenta con 2 Estudios, equipos adecuados, una sala de redacción, una sala de edición, un control master, una dirección administrativa, un VTR y una sala de recepción permitiéndonos realizar una propuesta interesante para la televisión local  con ciertos niveles de calidad.

En la actualidad UNI TV CANAL 10  es el único canal que cuenta con señal para toda la región Noroeste cubriendo Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Con un personal de 35 empleados entre técnicos, talentos y administrativos, representa una empresa de apertura y oportunidad para los inquietos y profesionales del mundo de la comunicación de la región.

Nuestra Visión

Ser la empresa líder proveedora de servicio de medios de comunicación de la región Noroeste orientada a la excelencia en el servicio mejorando la calidad de vida de nuestros empleados, accionistas e impulsando el desarrollo de nuestra comunidad.

3 Nuestra Misión

 Ofrecer entretenimiento e información de calidad a la comunidad.

 4 Nuestros Valores

 -Honestidad

-Innovación

-Responsabilidad

-Proactividad

-Lealtad