SANTO DOMINGO. Tomó por sorpresa a choferes, dueños de talleres y transportistas el anuncio hecho ayer por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que convoca a todos los propietarios de talleres de reparaciones y reconstrucciones de vehículos de motor a proceder a la inscripción de sus negocios para tener el aval en la futura evaluación del parque vehicular en la República Dominicana.

Estos talleres podrían estar expuestos a sanciones, de no cumplir con el registro físico o electrónico de los datos correspondientes de dicho vehículo y su propietario, que ampara el artículo 169 de la Ley 63-17 que regula el Intrant.

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, al ser informado de la medida, la aplaudió, sin embargo, dijo esperar que el Gobierno tome una decisión de mejorar la gran cantidad de “chatarras” existentes en las calles.

“Después que el INTRANT controle los talleres, ningún taller puede certificar vehículos en malas condiciones, entonces verán que el 80 por ciento de los automóviles del transporte urbano específicamente, no pasarán la prueba”, indicó Marte.

En el artículo 166 de esa ley se establece que los vehículos serán revisados técnicamente cada año por el INTRANT, previo a la expedición de la certificación denominada Marbete de Inspección Técnica Vehicular, de manera que no constituyan peligro para los usuarios ni contaminen el medioambiente. Los vehículos con menos de tres años de fabricación estarán exentos de esta revisión.



Source link

Dejar respuesta