SANTIAGO. El Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad, también conocido como 9-1-1, empezará a funcionar en este municipio a final de agosto.

Para su puesta en funcionamiento, la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, recibió 160 agentes adicionales, quienes ya están desempeñando sus funciones.

Además de los recursos humanos, la institución del orden recibió 10 camionetas y 15 motocicletas para ser utilizados en los servicios de vigilancia de este municipio.

Los vehículos están en la explanada de la sede local de la uniformada.

El Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad es un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para casos de accidentes de tránsito, actividades criminales, incendios o emergencias de salud y puede ser utilizado desde cualquier teléfono sin necesidad de costo alguno para los usuarios.

El 9-1-1 además del servicio policial, ofrece a la ciudadanía asistencia vial, de socorro y en casos de siniestros o personas que requieren ser conducidos a un centro de salud por una emergencia.

Los bonaeros esperan que con la implementación de dicho sistema haya mayor vigilancia y disminuyan los actos delictivos.



Source link

Dejar respuesta