La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó la tarde de este sábado 828 nuevos profesionales en su centésima graduación ordinaria, con los cuales suman ya 86 mil 263 egresados en diferentes áreas del conocimiento de la entidad académica desde su fundación en el 1962.

El acto de graduación se celebró en el campus de esta ciudad, donde el rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera, hizo la invocación y a continuación presentó al orador invitado de la ocasión, Miguel Lama Rodríguez (MIky), quien abordó el tema sobre los retos y desafíos que tienen los nuevos graduandos en el mundo actual, con las innovaciones tecnológicas y las transformaciones del sistema de producción que se registra con la cuarta revolución industrial.

En su exposición, Lama Rodríguez se enfocó en los valores de los seres humanos tanto a nivel de profesionales como entes sociales.

“Ustedes son los responsables de impulsar los cambios y transformaciones que necesita nuestra sociedad para los próximos 50 o 60 años, por lo que les exhorto a que siempre actúen apegados a los valores, principios, metas y objetivos tanto a nivel personal como de la sociedad”, subrayó Miky Rodríguez.

Indicó que en la vida diaria siempre se presentarán problemas y obstáculos, los cuales deben ser vistos como una oportunidad para crecer y alcanzar el éxito.

Criticó a quienes se muestran indiferentes, lo cual dijo que incluso Dios castiga a quienes se muestran indiferentes con las situaciones que se producen a su alrededor.

A nombre de los graduandos pronunció las palabras de gracias Pamela Mariel Pereyra Núñez, de la carrera de Ciencias de la Comunicación, quien exhortó a sus compañeros a ser profesionales transparentes, honestos y valientes a la hora de luchar por una mejor sociedad y dejar un buen legado en la historia.

CIFRAS

De los egresados, el 60.02 por ciento pertenece a los programas de grado, el 32.73 por ciento a postgrado y el 7.25% son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP). El 62.44 por ciento de los graduandos son del sexo femenino y el 37.56 masculino.

Asimismo, de los investidos un 86.35 por ciento son de nacionalidad dominicana, mientras que el 13.65 son extranjeros de diversos países, entre ellos el vecino Haití.

Al terminar la ceremonia, la rectoría de la PUCMM ofreció un coctel en nombre de los graduandos, autoridades e invitados especiales.



Source link

Dejar respuesta