El proyecto de estación y hotel espacial llamado Von Braun, será una realidad en la órbita de la Tierra en los próximos años (Gateway Foundation)

Si el mundo desea desarrollar el turismo espacial, es necesario crear primero las infraestructuras necesarias, como hoteles donde puedan alojarse los turistas. Esa es la visión de la astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Shannon Walker.

La científica, cuya primera misión espacial fue la Expedición 24 en la Estación Espacial Internacional con despegue el 15 de junio de 2010, dijo este martes durante su participación en la semana espacial de Kazajistán, que el turismo espacial “es una muy buena idea”, pero necesita infraestructura.

Creo que la gente tiene que ver la Tierra desde el espacio, pero no sólo necesitamos cohetes y naves para transportarles al espacio, sino también un lugar adonde llevarles”, recalcó la astronauta, que fue seleccionada por la NASA en 2004.

La astronauta de la NASA, Shannon Walker (Foto: Especial)
La astronauta de la NASA, Shannon Walker (Foto: Especial)

Walker, que en 2010 fue ingeniero de vuelo para la expedición 24/25 (una misión en la Estación Espacial Internacional que duró 163 días), recordó que actualmente la plataforma orbital es “sólo un laboratorio científico y no está hecha para turistas”.

“Por ello necesitamos que alguien construya hoteles en el espacio u otro destino y así podemos ofrecer a más personas la oportunidad de viajar al espacio”, añadió.

Walker indicó que la NASA no tiene planes para crear esa infraestructura, pero sí el sector privado, al que la agencia espacial estadounidense está apoyando para que pueda ejecutarlos.

El primer hotel espacial

El hotel tendrá todas las comodidades de un crucero, pero con una vista increíble, aseguran sus futuros constructores (Gateway Foundation)
El hotel tendrá todas las comodidades de un crucero, pero con una vista increíble, aseguran sus futuros constructores (Gateway Foundation)

Hace menos de un mes, la compañía Gateway Foundation difundió en un video la ambiciosa construcción que está planeando instalar para 2025, tan solo un año después del esperado regreso a la Luna anunciado por la NASA.

El hotel, diseñado en forma de rueda y con un diámetro de 190 metros, se asemeja a la estación espacial plasmada por Stanley Kubrick en 2001: Odisea del espacio.

Lee: El primer hotel espacial del mundo abrirá sus puertas en 2025

El proyecto de estación y hotel espacial llamado Von Braun, será una realidad en la órbita de la Tierra en los próximos años, según aseguró Tim Alatorre, arquitecto de Gateway Foundation, la empresa responsable del diseño de la estación.

Este ambicioso hotel contará con la misma tecnología utilizada actualmente por la Estación Espacial Internacional (EEI). Sin embargo, a diferencia de este último, el primero tendrá gravedad artificial para garantizar que los huéspedes tengan una estadía cómoda. El diseñador explicó que la Estación Espacial Von Braun podrá crear su propia gravedad al rotar constantemente en el espacio.

La NASA y el turismo espacial

El hotel, diseñado en forma de rueda y con un diámetro de 190 metros, se asemeja a la estación espacial plasmada por Stanley Kubrick en 2001: Odisea del espacio
El hotel, diseñado en forma de rueda y con un diámetro de 190 metros, se asemeja a la estación espacial plasmada por Stanley Kubrick en 2001: Odisea del espacio

El pasado 7 de junio, la NASA anunció que, por primera vez, permitirá que los civiles visiten la EEI, a través de viajes especiales que serán comercializados por empresas particulares.

La agencia estadounidense cobrará a las empresas alrededor de USD 35.000 por noche, contemplando el uso de la estación y servicios como aire y agua. Ante tal cifra, se espera que las compañías de turismo cobren mucho más para costear el vuelo espacial y obtengan una ganancia.

Lee: La NASA te invita a hacer turismo espacial

El anuncio forma parte de una serie de nuevas políticas que permitirían a las empresas lucrar con la estación espacial. A pesar de ello, los astronautas de la NASA tienen prohibido una serie de cosas; por ejemplo, aunque se les permitiría grabar un anuncio comercial en el espacio, no podrán promocionar como voceros o dar su respaldo explícito a un producto.

La agencia especial se encuentra en conversaciones con empresas privadas para agregar un módulo comercial a la estación espacial. Se espera conocer más detalles sobre este proyecto para finales de 2019.

De manera paralela, el centro de investigación sigue buscando la manera de hacer viable la creación de colonias humanas en el espacio.



Source link

Dejar respuesta