La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, logró que 138 exempleados del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) recibieran el pago de sus prestaciones laborales como acuerda la ley, por un monto ascendente a RD$1,716, 282.

En una carta enviada a Diario Libre, Martínez Guante informa que las prestaciones fueron entregadas a los extrabajadores del Indrhi que fueron desvinculados entre el 2009 y el 2017. En la comunicación también establece que para lograr el pago a los exempleados, tuvo que realizar gestiones de manera personal durante más de un año ante el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, la Dirección General de Presupuesto y el Ministerio de Medio Ambiente.

La defensora del pueblo también aclaró que todas las gestiones realizadas por la institución fueron de manera solidaria ya que era a otra institución a la que le correspondía.

“Os recuerdo que el Defensor del Pueblo realiza esta gestión por solidaridad, ya que la misma corresponde al Ministerio de Administración Pública (MAP)”, expresó la funcionaria en el comunicado.

El 15 de mayo del presente año, la defensora del Pueblo cumplió los seis años de vigencia en el puesto. Durante ese periodo había atendido un total de 5,095 reclamaciones y quejas sobre vulneración de los derechos fundamentales presentadas por los ciudadanos contra entidades públicas y privadas.

Actualmente en la Cámara de Diputados hay una comisión especial que tiene a su cargo la selección de las ternas para escoger al Defensor del Pueblo que sustituirá a Zoila Martínez para el período 2019-2025.



Source link

Dejar respuesta