El director de Elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Núñez, explicó este miércoles que todo está listo “desde el punto de vista logístico” para la realización de las primarias el próximo día 6 de octubre en las que participarán los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno.

De acuerdo al funcionario, los días viernes 4 y sábado 5 de octubre serán instalados las últimas mesas en los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

“Toda la organización electoral que se requiere para el montaje de las primarias está ya en cada municipio y en el Distrito Nacional”, indicó Núñez, tras una reunión encabezada por el pleno de miembros de la JCE junto a los secretarios de las juntas de las regiones norte, sur, nordeste y este.

Núñez detalló que en el caso de la Junta del Distrito Nacional, la distribución de los materiales para la organización de las primarias a las distintas circunscripciones y recintos electorales se hará desde el almacén de la institución ubicado en Las Colinas.

También en Santo Domingo Norte el suministro de maletas y valijas aún no se ha completado porque tuvieron que reservar un lugar alterno “a escasas cuadras” de donde se encuentra la JCE de este municipio para acoger los equipos.

De igual forma en Santo Domingo Este fue gestionada una nave en el Parque del Este donde serán guardadas las maletas y valijas, y el sábado próximo se instalarán todas mesas de votación.

Durante la reunión con los secretarios se pasó “un balance de todas las problemáticas que fueron solucionadas desde la fecha del simulacro nacional hasta el día de hoy, la selección del personal de las mesas y la designación de los soportes técnicos de recintos y sus supervisores, para un total de 4,500 personas a nivel nacional”.

Seis helicópteros para labores de la JCE

El director de Elecciones informó también que han sido señalados los recintos que requerirán la presencia de personal de la Policía Militar Electoral, cuyos agentes deberán custodiar desde el viernes.

Núñez dijo que han coordinado con cada uno de los oficiales superiores y que el operativo en general estará bajo el mando del general Carlos Aguirre Reyes.

Asimismo reveló que cuentan con seis helicópteros proporcionados por el Ministerio de Defensa disponibles para cualquier caso que los requiera la JCE.



Source link

Dejar respuesta