Macías marcó el primer tanto del duelo (Foto: Selección Nacional)

La selección de fútbol de México venció este miércoles a Trinidad y Tobago en un partido amistoso de preparación rumbo a los duelos de fin de año que el “Tri” encarará en la primera fase de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La convocatoria del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, a diferencia de las fechas FIFA, estuvo integrada en su totalidad por jugadores del fútbol local, que serán quienes afronten el naciente torneo de Concacaf este octubre y noviembre.

El encuentro se disputó en el estadio Nemesio Diez, mejor conocido como “La Bombonera”, en Toluca, la capital del Estado de México, ubicado unos 56 kilómetros al suroeste de la capital del país, y comenzará a las 21:06 horas (tiempo del centro de México).

El partido

FINAL DEL PARTIDO: México venció 2-0 a Trinidad y Tobago. Macías y Angulo marcaron los goles para el “Tri”.

Minuto 90′: Francisco Venegas remató un tiro libre por encima de la barrera en una de las últimas jugadas del partido y una de las pocas aproximaciones en el cierre del duelo.

Minuto 85′: El partido se juega sobre todo en mediocampo y se convirtió en un encuentro lleno de interrupciones. La afición comienza a retirarse del estadio.

Minuto 75′: México prácticamente realizó modificaciones que alteraron la mitad del equipo que salió como titular. El partido, desvirtuado desde hace varios minutos, es un trámite para los dos equipos en la recta final.

Minuto 70′: La afición, exigente, silba por la falta de intensidad y de deseo por anotar de los locales. Presionado por sus propios hinchas, Arteaga generó una jugada peligrosa con un tiro de media distancia.

Se reportó que los aficionados emitieron el grito homófobo por el cual la Femexfut podría ser multada (Foto: Archivo)
Se reportó que los aficionados emitieron el grito homófobo por el cual la Femexfut podría ser multada (Foto: Archivo)

Minuto 65′: El partido entró en una zona donde no ocurre mucho: los constantes cambios en ambas selecciones aletargaron a los jugadores, que le imprimen un ritmo cansino al duelo.

Minuto 60′: Los trinitarios no han realizado ningún tiro al arco en todo el partido y se notan ahogados. Toluca se encuentra unos 2,700 metros sobre el nivel del mar. Paulo Yrizar mandó un tiro al poste.

(Foto: Selección Mexicana)
(Foto: Selección Mexicana)

Minuto 55′: Buen disparo de Macías, pero Phillip, uno de los mejores entre los caribeños, despejó su tiro. México merodea el área rival.

Minuto 50′: El partido se mantiene muy parecido al desarrollo del primer tiempo: México supera a los visitantes a partir de la posesión, pero el ritmo es cada vez más bajo y los trinitarios no ofrecen resistencia.

Minuto 45′: ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

Entretiempo: México domina sin problemas a Trinidad y Tobago, como se esperaba. Angulo y Macías marcaron los goles del triunfo parcial por 2-0 del conjunto azteca.

Minuto 40′: El ritmo se ha disminuido después de las anotaciones mexicanas. Los locales dejaron de insistir en el área trinitaria y los visitantes sufren por su propia impotencia.

(Foto: Selección Mexicana)
(Foto: Selección Mexicana)

Minuto 35′: Los aztecas estuvieron al borde de convertir el tercer tanto. Cristian Calderón disparó un centro cruzado, pero Phillip detuvo en dos tiempos un balón traicionero.

Minuto 30′: ¡GOL DE MÉXICO! Jesús Angulo, después de un desvío, amplía el marcador: los aztecas ya ganan 2-0 a los trinitarios, que se ahogan en la altura de la ciudad toluqueña.

Minuto 22′: ¡GOL DE MÉXICO! Macías, el goleador de León, condujo el balón después de un grave error de la defensa caribeña y remató cruzado ante una floja reacción de Phillip. Ya gana el “Tri” en Toluca por 1-0.

Macías, el anotador del primer gol del "Tri" (Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)
Macías, el anotador del primer gol del «Tri» (Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)

Minuto 17′: Por primera vez en el partido, los visitantes se toman un respiro. Han conseguido evitar el asedio mexicano e incluso han conseguido un tiro libre a favor en campo contrario.

Hasta ahora no se han escuchado gritos homófobos (Foto: Cuartoscuro)
Hasta ahora no se han escuchado gritos homófobos (Foto: Cuartoscuro) (DIEGO SIMON SANCHEZ /)

Minuto 12′: Jesús Angulo pedía penal, pero el árbitro no lo marcó. Ante la ausencia del VAR (Sistema de Videoarbitraje, por sus siglas en inglés), no hubo revisión. EL jugador trinitario parecería interrumpir el disparo del mediocampista azteca.

Minuto 10′: ¡También Macías se perdió el tanto para los locales! Los trinitarios se encuentran muy atrás en el campo, pero no son efectivos. Tampoco lo son los atacantes mexicanos hasta ahora, a pesar de que se han encontrado libres en el área rival.

Minuto 7′: ¡Se salvan los caribeños! El arquero Marvin Phillip atajó un claro cabezazo de Érick Aguirre, que de pelota parada se perdió el primer grito de gol mexicano.

Minuto 5′: El “Tri” busca sobre todo atacar por los laterales, con las subidas de Calderón y Rodríguez, pero por ahora el juego es lento y sin llegadas a las áreas.

Minuto 1′: ¡Comenzó el partido en Toluca! México busca controlar el balón y los trinitarios se concentran sobre todo en su campo.

Minuto Cero: Gudiño será el capitán del equipo azteca. En la previa, el guardameta de Chivas leyó un mensaje al público para que eviten el grito de “puto” en el estadio. Y es que la FIFA endurecerá los castigos contra México si el grito homófobo continúa escuchándose en las canchas mexicanas.

En la previa del duelo, se desplegó sobre la cancha un mensaje de la Federación mexicana de fútbol que rezaba: “Apoya a la selección sin ofender al rival. No te quedes #FueraDeJuego”.

La selección mexicana formará con: Raúl Gudiño; Alan Mozo, Ismael Govea, Jesús Angulo, Christian Calderon; Iván Rodríguez, Sebastián Córdova, Erick Aguirre; Paolo Yrizar, Jesús Ricardo Angulo y José Juan Macías.

(Foto: Selección Mexicana)
(Foto: Selección Mexicana)



Source link

Dejar respuesta