El Grupo Mentora Latinoamérica y el Caribe, bajo su programa Progrentis “gimnasio para la mente” realizó este miércoles múltiples conferencias para transformar el sector educativo y, a su vez, presentó a la comunidad educativa dominicana su plataforma digital, con el propósito de combatir los desafíos estudiantiles con base a las “competencias globales del siglo XXI”, en el hotel Catalonia, Santo Domingo.

Los datos fueron suministrados por la directora regional de Mercadeo y Comunicación Corporativa, Andrea Vega, quien informó que ambos actos obedecen a la necesidad imperante de la problemática en la educación en Latinoamérica y aún no resuelta. Entre los ejes que distinguió resaltan la capacidad atencional de los niños, la construcción del pensamiento crítico, desarrollo de competencias, habilidades y destrezas.

“Nuestra propuesta es que venimos a cambiar juntos la educación, pues, quisiéramos incorporar a las escuelas públicas y colegios, y que el eje del cambio es la incorporación a la era digital. El principal problema tiene que ver con la capacidad atencional de los niños que se ha reducido a los ocho segundos, si le sumamos el Síndrome del Multitareas o de hacer varias cosas a la vez y, reduce el nivel de concentración”, amplió Vega.

El verdadero talón de Aquiles de la educación es el bajo nivel de comprensión lectora que tienen los niños y adolescentes en toda Latinoamérica. Y la solución del milenio o como educativa digital que propone complementar el proceso educativo con una hora de entrenamiento cerebral a realizarse en el aula mediantes retos grupales e individuales neurovisuales”, expresó.

Progrentis dirige su visión renovadora en materia educativa hacia la transformación del esquema conductista o de memorizar, hacia la constructividad, así lo promovió.

Sin dejar de lado, el último informe del Banco Mundial que certifica que las infraestructuras de los centros educativos latinoamericanos son aptas, a consideración de la directora, quien anunció formalmente hoy la llegada de Progrentis al país y de entrada trabajará con el Colegio Psicopedagógico de Santiago del Ozama.

“Este colegio ayer firmó como el primero que se une a esta revolución educativa mientras nos mantendremos dos semanas en República Dominicana visitando a los colegios que así lo quieran para hablarles de todo este modelo de innovación”, indicó.

“Nosotros trabajamos con los muchachos en desarrollar el uso y potenciar las habilidades y destrezas de pensamientos de los niños, también trabajamos con los padres de familia y docentes. No importa, trabajamos con los que quieran, de donde quieran, solo necesitamos internet, educación 4.0 para no volver a los procesos tradicionales”, sostuvo.

El Grupo Mentora ya posee 250 mil usuarios y se ha establecido en países como España, Panamá, Colombia, su sede; Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Ecuador, con diez años en el mercado para Latinoamérica, Europa y Centroamérica.

Sobre una alianza con el Ministerio de Educación (Minerd), la mercadóloga dijo que es un servicio que brindan a la industria de la educación y automáticamente se ven los resultados de la mano con equipos conformados por pedagogos especialistas, científicos y una sinergia con la empresa BrainCo, localizada en el Laboratorio de Neurociencia y la Facultad de Inteligencia Artificial del MIT en Boston y Harvard.

“Ellos han desarrollado una diadema que nos permite estudiar el desarrollo, nivel de comportamiento y atención del alumno, de concentración; y poder decir, dónde está flaqueando la estrategia del profesor”, sostuvo.

Entre las competencias a trabajar con los estudiantes señaló (aprender-aprender), alfabetización digital, orientación hacia la solución de problemas, valoradas por los informes PISA y Mackenzie como las claves ideales para ser un estudiante competente en el siglo XXI.

El Grupo Mentora se ha establecido en Santo Domingo, en la Plaza Novocentro, y el próximo año llegará a Santiago de los Caballeros, su director general es Octavio Morán y externó que el compromiso de la institución como asesora educativa es formar estudiantes competentes, combinando la neurociencia, la inteligencia artificial y nuevos métodos pedagógicos para potenciar el aprendizaje significativo.



Source link

Dejar respuesta