El accidente ocurrió este jueves, confirmó la Sedena a través de un comunicado
(Foto: Cuartoscuro) (© JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO.COM/)

Un helicóptero militar se accidentó este jueves mientras realizaba operaciones de fumigación de plantíos de enervantes en Tamazula, Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) . El piloto murió y tres tripulantes salieron ilesos del accidente.

A través de un comunicado, la Sedena informó que “debido a la pericia y maniobra de emergencia efectuadas por el piloto, tres elementos integrantes de la tripulación resultaron ilesos poniéndolos a salvo, pero lamentablemente el piloto perdió la vida”.

El helicóptero Bell 206 matrícula 1679 de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó cerca de las 15:00 horas al norte de Durango, entidad ubicada al noroeste de México. Formaba parte de una escuadrilla de fumigación para la erradicación de plantíos de enervantes del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

La fumigación se realizaba en una zona de difícil acceso, Tamazula se encuentra sobre la Sierra Madre Occidental. Al sitio fue enviado el helicóptero UH60, donde iba personal médico en labores de búsqueda y rescate. También acudieron fuerzas motorizadas terrestres para apoyar en estas actividades.

Todas las personas que iban a bordo del helicóptero ya fueron localizadas. La Sedena no explicó cómo sucedió exactamente el accidente, pero dijo que darían atención médica a los sobrevivientes.

En el mensaje que la secretaria hizo público, dieron el pésame a la familia del piloto y ofreció verificar que sean ellos quienes reciban los beneficios que por ley les corresponde, además de darles el acompañamiento en este difícil momento.

Una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, se encargará de los peritajes para determinar las posibles causas que originaron el incidente, agregaron en el comunicado.

Información en desarrollo



Source link

Dejar respuesta