La Armada de República Dominicana y la embajadora de los Estados Unidos en el país liberaron este viernes neonatos de tortugas marinas de las especies Tinglar, Carey y Verde, las cuales desovaron el pasado mes de mayo en este litoral marítimo de la institución castrense.

La actividad fue encabezada por el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada, y la embajadora de los Estados Unidos en el país Robin S. Bernstein y parte de su personal diplomático en la playa del Apostadero Naval de Sans Souci.

La Armada informó en una nota que desde su desove hasta el momento de la liberación, estas especies son sometidas al proceso de trasladado de sus huevos al Acuario Nacional, incubado de manera asistida y supervisado su nacimiento.

Agregó que esta operación es ejecutada y revisada, bajo la responsabilidad de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos Dominicanos, (Anamar).

La labor integral de preservación, protección y conservación de esas especies, es en razón de que las mismas, se encuentran en extinción.

En tal sentido, la Armada de República Dominicana, informó que implementó medidas dirigidas a la seguridad de las tortugas marinas Tinglar, Carey y Verde, que como cada año, acostumbran a desovar en esta playa.

Agregó que dentro de las medidas tomadas están la delimitación del espacio de desove y la declaración del lugar como Santuario de las Tortugas Verde, su nombre científico, Chelonia mydas, donde existen cinco nidos de huevos, vigilados por miembros de la Armada para reducir el riesgo de pérdidas por los efectos de las olas existentes en el lugar.

La playa de Sans Souci es la única playa donde se anidan las tres especies de tortugas que actualmente se encuentran en peligro de extinción.



Source link

Dejar respuesta