Desde 2013, este bar ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México ha estado en la lista de los 50 mejores bares a nivel internacional. (Foto: Facebook)

Por sexto año consecutivo, Licorería Limantour, un atractivo lugar que basa su arquitectura en materiales usados en el art déco, se encuentra en la lista de los 50 mejores bares alrededor del mundo. Para este año, su puesto es sumamente relevante, pues quedó listado en la posición número 10, hecho que lo ubica como el segundo mejor bar en toda Latinoamérica.

“¡Gracias! Por sexto año pertenecemos a la lista de : The World’s 50 Best Bar. Llegamos a los 10 mejores del mundo gracias a ustedes y a su preferencia. The bar is open… so is my heart (El bar está abierto… también mi corazón)”, fue el mensaje que los responsables del establecimiento emitieron a través de su perfil de Facebook.

Esta es la onceava edición en que se entrega el reconocimiento, en el cual Licorería Limantour se ha mantenido desde su primer ingreso en el 2013. De acuerdo con las palabras de los organizadores, este lugar ubicado en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, “es un verdadero líder en la cultura de bares de América del Sur”.

A través de sus redes sociales celebraron el anuncio de que habían obtenido el reconocimiento. (Foto: Facebook)
A través de sus redes sociales celebraron el anuncio de que habían obtenido el reconocimiento. (Foto: Facebook)

“La decoración limpia y sencilla de Limantour contrasta con el estilo de vida caótico de la ciudad; el bar se apodera de esta energía y la saca a las calles para tomar una copa. Siempre está lleno, siempre vibrante y, lo más importante, siempre divertido”, se puede leer en el blog de los organizadores del premio.

Los responsables de que se encuentre en este lugar tan importante en la oferta de bares alrededor del mundo son el propietario Benjamín Padrón Novoa y los bartenders José Luis León y Ricardo Nava, quienes ofrecen una mezcla equilibrada de ambiente de fiesta y bebidas, el cual se complementa con el contexto de tranquilidad que transmiten sus instalaciones.

El concepto, aunque complejo, ha sido aterrizado de gran manera: ser un espacio donde quien asiste puede vivir una experiencia de fusión de todos los sentidos, pero sin duda, el que más se enaltece es el gusto, pues la manufactura de sus tragos, los cuales son clásicos hasta productos originales, da para ello.

Las combinaciones en sus tragos originales no han olvidado el espíritu mexicano y han agregado cócteles elaborados con cerveza, tequila e incluso mezcal. (Foto: Facebook)
Las combinaciones en sus tragos originales no han olvidado el espíritu mexicano y han agregado cócteles elaborados con cerveza, tequila e incluso mezcal. (Foto: Facebook)

De acuerdo con una publicación de la revista Chilango, este lugar cuenta con licores importados que “se transforman en tragos con un diseño excelso”. Este elemento se potencia con los jugos y jarabes que se utilizan como mezcladores, pues son totalmente naturales y fabricados de manera artesanal.

Uno de los tragos insignia de Licorería Limantour es el clásico Mr. Pink, hecho a base de Tanqueray, angostura, jugo de toronja y romero. Sin embargo, las bebidas más relevantes y con las que todo asistente puede disfrutar son aquellas cuyo nombre está completado por el apellido Limantour, pues estas son las especialidades de la casa.

Otro punto relevante ha sido la constancia en la calidad de sus productos, así como en la creatividad de sus barras, pues si bien suelen preparar bebidas de corte internacional no olvidan el espíritu local de las bebidas mexicanas y crean cócteles elaborados a base de cerveza, tequila e incluso mezcal.

El ambiente de Limantour es uno de los aspectos más relevantes que tiene para ofrecer a sus clientes. (Foto: Facebook)
El ambiente de Limantour es uno de los aspectos más relevantes que tiene para ofrecer a sus clientes. (Foto: Facebook)

Al respecto de sus servicios, en la publicación realizada por The World’s 50 Best Bar mencionaron que “las bebidas se ven brillantes y enérgicas, tienen grandes sabores con elegancia y equilibrio, mientras que el servicio es sin duda un éxito mundial para este estilo de bar”.

La importancia de Limantour para los bares en Ciudad de México no solamente es por los reconocimientos que ha obtenido, sino también porque son pioneros del renacimiento de la coctelería en México, según Local, una publicación que ofrece reseñas de este tipo de establecimientos.

Licorería Limantour abrió sus puertas en el 2011 y desde entonces se ha convertido en un referente de la escena de bares en todo México. La primera vez que entraron al listado fue en la posición número 20 y ahora, después de tantos esfuerzos, tragos y años ya son parte de los diez mejores bares del mundo.



Source link

Dejar respuesta