En menos de una semana, dos videos que circularon en las redes sociales dejaron en evidencia la vida de lujos en la cual viven dos internos de diferentes cárceles del país.

Las difusiones de los audiovisuales les costaron los cargos a los alcaides de las cárceles públicas de Montecristi y La Vega.

Según dijo la Dirección General de Prisiones, en un comunicado, se trata de hechos aislados los casos en los cuales se han violado las normas establecidas en el sistema.

Se trata del interno Luis García Fernández, alias El Guardia, quien se grabó en su celda, explicando cómo invirtió en ella dinero para hacerla más cómoda; dijo que lo único que le falta cambiar era el aire acondicionado.

El Guardia muestra su televisor Led, fotos, su cama, un abanico, sus más de 10 pares de tenis y cerca de 10 gorras.

“La puse más grande y ahora… tú sabe, está uno más desahogado”, se le escucha decir a García Fernández, quien cumple condena por robo.

Además, mostró una pistola modelo MP-25, calibre 25, automática, serie 1562635. Según informaron las autoridades, cuando fueron investigar el caso, el arma estaba fuera del recinto penitenciario y que, según declaró el recluso, el video se hizo hace alrededor de un año.

El arma fue buscada e incautada por las autoridades como cuerpo del delito para ser presentada como evidencia en el nuevo proceso judicial en contra de El Guardia, por la presunta violación de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El más reciente caso sucedió en la cárcel pública de La Vega, donde un recluso convirtió su celda en una especie de centro de diversión.

En el video se observa a Vicente Gabriel Tineo Fernández, alias El Ruso, quien cumple una condena de 20 años por homicidio, y a dos mujeres bailando en el lugar, en un ambiente con luces de varios colores, televisor Led y un equipo de música.

En la República Dominicana los reclusos tienen ciertas limitaciones, como tener lujos en las celdas o usar celulares.



Source link

Dejar respuesta