Los residentes en la zona industrial de Villa Aura, Santo Domingo Oeste, llamaron la atención del Gobierno para comiencen a trasladar las empresas que hay en el lugar y evitar otras explosiones como la ocurrida la noche del pasado viernes en un almacén de combustible de la empresa Petro Fuel.

De acuerdo con los lugareños en varias ocasiones han enviado comunicación al Ministerio de Salud Pública, Obras Públicas y otras instituciones para alertar sobre la peligrosidad que representan para el vecindario, industrias que hay establecidas allí, pero no han recibido ninguna respuesta.

Hay versiones de los residentes de que tres empleados de la empresa donde ocurrió el siniestro, resultaron con quemaduras leves y llevados a un hospital.

El Cuerpo de Bomberos trabaja para determinar las causas de la explosión y el fuego.

Un colmado “Los Primos” que está contiguo al lugar de la explosión, se llenó del gasoil que salió derramado por las calles al momento de los hechos. La mañana de este sábado, los dueños del negocio dijeron que muchas de sus mercancías se dañaron, pero no han calculado el valor de las pérdidas.

El gasoil y aceite derramado también penetró a otras casas de la zona se esparció en las calles aledañas, además de aceras.

Alertaron a las autoridades tomar medidas, ya que la sustancia derramada puede ser perjudicial para la salud de los residentes y sus animales domésticos.

Dionis García, integrante de la junta de vecinos de Villa Aura, expresó que en la madrugada por lo menos mil personas dejaron sus casas y se fueron a amanecer a donde parientes debido a la humareda y a los gases explosivos.

Las autoridades alertaron a los residentes, para que eviten usar fósforos y además cortaron la energía eléctrica en el sector.

El lugar del incendio permanece cerrado, dentro hay tanques quemados, vehículos y otros objetos.



Source link

Dejar respuesta