El mediocampista y canterano del Pachuca sería la adquisición más costosa en la historia de la MLS (Foto: Especial)

La espera llegó a su fin, Rodolfo Pizarro dejará Rayados de Monterrey, actual campeón de la Liga MX, para comenzar una nueva aventura en su carrera, ahora en los Estados Unidos como jugador franquicia del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).

El futbolista de 25 años viajará este jueves 13 de febrero a las 7:00 am con destino a Florida para realizarse las pruebas médicas y cerrar la contratación con el nuevo conjunto, propiedad del astro inglés David Beckham.

Si todo sale bien, el viernes 14 de febrero el también jugador de la selección mexicana será presentado oficialmente y tendrá sus primeras interacciones con sus nuevos compañeros y con el director técnico uruguayo Diego Alonso, quien solicitó sus servicios tras ser campeones juntos con Pachuca (2016) y Monterrey (2019).

De acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, el Inter de Miami tuvo que desembolsar USD 17 millones para pagar la cláusula de rescisión de contrato de Pizarro con Rayados: USD 12.5 millones por la cláusula y 4.5 por impuestos.

Dicho monto parece indicar que ya se realizó, pues hace unos minutos Rayos de Monterrey a través de un comunicado, informó que el jugador dejaba de formar parte del club.

(Captura de pantalla: Rayados.com)
(Captura de pantalla: Rayados.com)

Cabe recordar que el pasado fin de semana, Pizarro concentró con Rayados y jugó algunos minutos ante el León, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX; sin embargo, para el duelo de ida de cuartos de la Copa MX, ante Santos, fue sacado de la convocatoria en último momento, para no arriesgar al jugador a una lesión y afectar su contratación.

Molestia en Rayados

Según John Sutcliffe, periodista de ESPN, el contrato que tenía Pizarro con Monterrey tenía una cláusula de rescisión de contrato de USD 12 millones, un monto por debajo de lo que le costó al club regio cuando se lo vendió las Chivas del Guadalajara (USD 16 millones), como acuerdo de que si llegaba una oferta del “extranjero”, de algún equipo de Europa, como era su deseo, facilitará su traspaso.

Sin embargo, en ese entonces Rayados no previno que un equipo de la creciente MLS, y el mismo Pizarro, aprovecharán la ambigüedad de la cláusula para concretar el traspaso, sin la necesidad de que hubiera una negociación entre directivas, pues solo era necesario pagar dicha cantidad.

El último partido de Pizarro fue contra los Pumas (Foto: Cuartoscuro)
El último partido de Pizarro fue contra los Pumas (Foto: Cuartoscuro)

Al respecto, Duilio Davino, presidente de Rayados, declaró en entrevista esta mañana que existe una molestia por cómo se manejó la situación de Pizarro, pero aclaró que con el jugador no hay ningún inconveniente porque siempre se entregó al máximo con el equipo.

La molestia es porque tuvimos al jugador 10 días con la cabeza prácticamente en otro lado, entonces creo que se pudo haber manejado de otra manera y hacer las cosas mejor. Es como se dio y habrá que ver qué determina el club, si se procede de otra manera o no (…) Me parece que el manejo no fue bueno, no sé si estuvo mal asesorado o mal manejado, pero no es lo ideal para un jugador que le dimos todo el respeto, buen trato. Él puede ver otras cosas hacia adelante, pero el manejo no fue el mejor.

Además informó que el jugador se ausentó de la práctica que tuvo hoy el equipo en sus instalaciones de “El Barrial”, precisamente para que tratara de arreglar la situación con el Inter de Miami.

Transferencia histórica

Fue en enero de 2018 cuando se anunció la creación del Club Internacional de Miami, encabezado por el exjugador David Beckham (Foto: Instagram/ intermiamicf)
Fue en enero de 2018 cuando se anunció la creación del Club Internacional de Miami, encabezado por el exjugador David Beckham (Foto: Instagram/ intermiamicf)

Con el pago de los USD 17 millones de dólares, el jugador azteca se convertiría en el fichaje más caro en la historia de la MLS. El futbolista que tenía la transacción más cara la tenía Gonzalo “Pity” Martínez y su fichaje a Atlanta United para temporada 2019; “The Five Stripes” pagó 16 millones por el argentino después que levantara la Copa Libertadores con River Plate.

Además, con el Inter de Miami, Rodolfo Pizarro percibirá un sueldo que duplicará su actual salario con Monterrey, al ser etiquetado como jugador franquicia (figura que queda por fuera del tope salarial) .

Se espera que el debut de Pizarro sea al 1ª de marzo ante LAFC, de Carlos Vela, en California.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Problema de última hora para David Beckham: el Inter de Italia hizo una demanda para obligarlo a cambiar el nombre de su equipo

Las dos estrellas que quiere David Beckham para su equipo y cuándo será el debut del Inter Miami en la MLS

Hologramas y tecnología artificial: el futurista estadio que planea construir el Inter Miami de David Beckham



Source link

Dejar respuesta