La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual estará limitando los acumulados de lluvias significativas.

Indica que solo el viento del este/noreste continuará transportando algunos campos nubosos para dar lugar a chubascos pasajeros en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza, mayormente concentrados hasta entrada la noche.

La entidad meteorológica detalla que, para este miércoles, el viento del este/noreste seguirá siendo el factor determinante en las condiciones del tiempo, provocando aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos sobre las regiones: noreste, sureste sumándose también el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central, en las demás regiones dominarán poca nubosidad y escasas lluvias por la influencia del sistema anticiclónico.

Condiciones marítimas

Onamet comunica que habrá oleaje anormal, por lo que, mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Con relación a las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.



Source link

Dejar respuesta