La semana pasada fue por Ingrid Escamilla, esta semana es por la pequeña Fátima, los feminicidios siguen y la indignación también, por lo que este martes otro grupo de mujeres acudieron a realizar una nueva protesta a las afueras de Palacio Nacional, en la Ciudad de México para exigir políticas públicas efectivas que disminuyan las muertes de mujeres.

Alrededor de 50 mujeres se reunieron esta mañana poco después de las siete de la mañana, la reunión fue convocada por la Colectiva Dignas Hijas y feministas independientes para reunirse afuera del recinto donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece las conferencia de prensa matutinas.

“Cuando el presidente propone en su mañanera como solución de fondo purificar a la sociedad junto con las iglesias nos parece escandaloso”, señaló una de las integrantes de la colectiva.

Con pancartas como “Justicia para Fátima”, “Políticas públicas que sirvan”, “Ni una más”, “Nos están matando”, las mujeres exigieron que se tome como un problema prioritario la violencia contra las mujeres que va al alza en todo el país.

Video: @Dana_Corres (Infobae)

“Debemos entender que moralizar no es solución; buenas políticas públicas sí”, exigieron

“Hay bastantes propuestas que han salido y sido trabajadas desde las feministas, hay reclamos específicos y es de arrancarse el cabello que diga que su propuesta sea moralizar”, agregó.

Mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la puerta Mariana del Palacio Nacional para evitar que sean vandalizadas como la semana pasada.

La semana pasada hubo manifestaciones por el feminicidio de Ingrid Escamilla afuera de Palacio Nacional y de las instalaciones del periódico La Prensa, donde se criticó la exposición y lucro con la imagen de las mujeres.



Source link

Dejar respuesta