La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana confirmó este martes que trabaja en dicha empresa Manuel Antonio Regalado Martínez, quien fue detenido por la Policía Nacional para fines de investigación por tenerse indicios de que tienen conocimientos sobre un supuesto boicot del que fue objeto el sistema de voto automatizado que utilizaría la Junta Central Electoral en las elecciones municipales del pasado domingo.

“Deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana”, indicó en un comunicado de prensa.

Según la Policía Nacional, Regalado Martínez tiene vínculos con el coronel de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien notificó al comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que fue contactado por un técnico de una empresa de telecomunicaciones para decirle que “oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar, a través de puertos del servicio de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral”.

El oficial pertenece a la seguridad del aspirante a la presidencia de la República por el PRM, Luis Abinader.

Según el documento, de conformidad con lo narrado por el coronel Guzmán Peralta, “el técnico le dijo que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y un uniforme de la empresa de telecomunicaciones para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí”.

Según la versión del oficial, el técnico sería el responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial.

El PRM dice que Guzmán Peralta le fue asignado hace un mes y medio a la seguridad de Abinader por las autoridades competentes. Añade que antes se desempeñaba como comandante policial en Juan Dolio y que tiene 34 años en investigación criminal.



Source link

Dejar respuesta