Desde la suspensión de las elecciones municipales por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) diversas personalidades dominicanas expresaron su descontento en las redes sociales.

Entre este lunes y martes, varios artistas han estado manifestándose en la Plaza de la Bandera frente a la Junta, en reclamo de un proceso electoral correcto y exigiendo la renuncia del pleno del órgano rector electoral.

Además de la rapera dominicana Melymel que ha protestado los dos días, se ha sumado, al llegar al país, el multipremiado músico Vicente García, el cineasta José María Cabral, Hony Estrella y Georgina Duluc, Karina Larraurri, Josué Guerrero, Roger Zayas, Nashla Bogaert, el fotógrafo Edgar Núñez y otros estuvieron entre los manifestantes.

Otro joven artista que protestó el lunes 17 de febrero fue Soco Francis, de la agrupación Lo Blanquito, quien mostró el cartel “Y mi futuro”. Asimismo, estuvo en la Plaza de la Bandera el cineasta José María Cabral, el músico Riccie Oriach, y otros.

“Un pueblo unido se defiende con una sola voz… Exige con un solo puño al cielo… Y en el dolor se fortalece en un solo grito. Esto no se trata de reclamos necios. Nuestras preguntas aún no reciben respuesta. Esto debe seguir”, escribió Nashla con una imagen frente a la Junta.

Su colega José María Cabral anunció que haría un documental sobre el acontecimiento y denunció cuando un militar lanzó bombas lacrimógenas. “¿Y la democracia pa’ cuando?”, reclamó el cineasta.

Algunos artistas que dijeron presente, aparte de reclamar en las redes sociales, fueron cubiertos con máscaras o con caretas de anonimus, como el caso de Melymel y han instado a seguir reclamando de forma pacifica.



Source link

Dejar respuesta