El abogado de Manuel Antonio Regalado, técnico de la compañía de telecomunicaciones Claro, acusado por la Policía Nacional junto al coronel Ramón A. Guzmán Peralta de realizar acciones para supuestamente sabotear las elecciones municipales, dijo la noche de este miércoles que no le merece credibilidad la investigación hecha por la institución que acusa a su cliente.

“Nosotros no damos crédito a ninguna conversación de WhatsApp que no sea reconocida por nuestro representado, el señor Manuel Antonio Regalado”, dijo Daniel Tejada en alusión a lo afirmado por la Policía de que las conversaciones de los dos hombres que han circulado en los medios de comunicación fueron editadas para restarles responsabilidades en los hechos y que presentarían los chats verdaderos.

Sobre la información de la uniformada de que Regalado se negó a dar la clave de su teléfono celular y que, aun así, la obtuvo con orden de un juez, el abogado señaló que la entidad le violentó a su representado el derecho a la intimidad, de acuerdo a lo que establece la Constitución.

Añadió que “habría que ver si la orden judicial les autorizaba a ellos a desbloquear el teléfono, porque eso es una agresión contra la intimidad de la persona”.

De acuerdo a la Policía, el coronel y el técnico de Claro “eran colaborares de los autores principales” de la supuesta trama para boicotear las elecciones del domingo 16. Dijo que las investigaciones arrojaron que el técnico tenía conocimiento total del hecho y ayudaba. Aseguró que tenía un audio donde afirmaba que había grabado de lo que le habían hecho a los equipos. Sobre el coronel afirmó que le daba órdenes al técnico Regalado.

“No solamente tenían informaciones sobre los datos descritos, sino que, además, apoyan y colaboraban con los supuestos autores principales, a un grado tal que el técnico de Claro llegó a expresar que estuvo presente en el momento del hecho y que tenía un audio con evidencia de lo realizado a los equipos, expresando por escrito su disposición a sustraer los equipos, dispuesto a utilizar un vehículo y uniforme de su compañía para encubrir ese presunto crimen”, acotó Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución.



Source link

Dejar respuesta