La Fuerza del Pueblo está preocupada por el anuncio de que habrá elecciones en marzo, sin que se informe lo sucedido en las elecciones municipales

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) externó su preocupación porque la Junta Central Electoral (JCE) no dispone de un informe preliminar del suspendido proceso de elecciones y se apresta a montar unos nuevos comicios.

La preocupación fue planteada por Manuel Crespo, delegado político, quien criticó que se haya montado un proceso solo consultando al partido de gobierno.

Aseguró que la Junta impuso el voto automatizado cuyo sistema afirmó se cansaron de advertir que no era factible.

“No se aplicaron los protocolos mínimos de seguridad para evitar su vulnerabilidad”, precisó respecto al voto automatizado.

Sostuvo que los países desarrollados ya no utilizan ese sistema, pero la República Dominicana quiso darse el lujo de implementarlo.

Crespo recalcó que tras la celebración de las primarias del 6 de octubre y el simulacro de enero se advirtieron las fallas y debilidades del sistema.

Manifestó que no es facultad del pleno de la JCE suspender las elecciones sino que es una facultad del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Sostuvo que accedieron para evitar mayores problemas, al tiempo de aclarar que no tienen problemas con la fecha.

El delegado de la Fuerza del Pueblo consideró que se requiere de un cambio de actitud por parte de la JCE.



Source link

Dejar respuesta