Los manifestantes que acudieron la tarde de este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) colocaron banderas del país y otras de color negro a media asta en la Plaza de la Bandera.

Las personas están en el lugar desde el lunes en reclamo de que el Pleno del organismo electoral sea sustituido tras el fracaso de las elecciones municipales, las cuales tuvieron que ser suspendidas a pocas horas de empezar.

Las banderas que siempre tiene la emblemática plaza, que está frente a la JCE y otras importantes instituciones del Estado, fueron retiradas del lugar porque alegadamente estaban sucias e iban a ser limpiadas, de acuerdo con versiones no oficiales.

También se dijo que las banderas habían sido quitadas luego de que los manifestantes las habían colocado a media asta. No hay versión oficial del tema.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) cerró en horas de la tarde el tránsito de un tramo de la avenida Gregorio Luperón, en dirección hacia la JCE.

El cierre se hizo alrededor de las 5:00 de la tarde y, según algunos agentes, se realizó en procura de proteger a los manifestantes que están protestando en la Plaza de la Bandera luego de que el domingo fueran suspendidas las elecciones por fallas en el sistema automatizado.

También hubo protestas en otros puntos del país, entre estos en La Romana, donde manifestantes caminaron desde el parque Duarte hasta la sede de la Junta Municipal.



Source link

Dejar respuesta