Cientos de manifestantes ocuparon la noche de este jueves la Plazoleta Hermanas Mirabal en Santiago, en el tercer día de protesta consecutiva que se produce en la provincia, en reclamo de que se apliquen sanciones contra quienes provocaron la suspensión de los comicios municipales del pasado 16 de febrero.

La Junta Central Electoral alegó que tomó la decisión ante las fallas en el sistema del voto automatizado.

Los manifestantes de este jueves triplicaron en cantidad de los que se habían concentrado en días anteriores.

Tras la concentración de la muchedumbre, que se desbordó por la avenida Hermanas Mirabal en la intersección de la avenida Antonio Guzmán con avenida Las Carreras, grupos subieron a pie hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, desde donde más tarde tomaron la avenida Las Carreras en una multitudinaria marcha que terminó por reunir a los manifestantes al frente de la Junta Electoral de aquí.

Los guardias del Ejército que custodian el edificio de la Junta, se alinearon en la entrada principal, para evitar la entrada de los manifestantes.

Más temprano, la activista Joelle Díaz reiteró la importancia de que sean jóvenes de todas las edades los que protagonizan las protestas, que reitera, llaman a la movilización pacífica.

Defendió el derecho de los convocados a tomar las plazas y parques públicos, donde procuran, al finalizar las actividades, dejar los espacios acondicionados.

También protestaron en Tenares y Salcedo

En los municipios Tenares y Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, la tarde y noche de este jueves, cientos de personas se unieron a la convocatoria que empatiza con el discurso de parte de la población: procurar que la población vigile de cerca el proceso de investigación acerca de los motivos del fallo del voto automatizado.

En esa provincia, la juventud también protagonizaba las manifestaciones.

“Hay muchísimas cosas por las que este país debería estar prendío en candela”, dijo el dirigente comunitario Acevedo, miembro de la Coordinadora de Grupos Comunitarios de la provincia, quien dice tiene una importancia capital en esta ocasión la presencia de los jóvenes que protestan.

En los municipios Partido y Dajabón, una marcha y encendido de velas, caracterizaron las protestas pacíficas a las que se unieron, reiterando el llamado a que se respete el orden constitucional y se investigue el incidente que el pasado domingo que provocó la suspensión de los comicios municipales.



Source link

Dejar respuesta