El exclusivo campo de golfo La Moraleja en el que jugaba Peña Nieto mientras era detenido Emilio Lozoya (Foto: realclublamoraleja.com)

El pasado 12 de febrero, horas antes de que Emilio Lozoya, fuera detenido en Málaga, España, el ex presidente Enrique Peña Nieto jugaba en uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo: La Moraleja, en Madrid.

De acuerdo con un reportaje publicado en la edición de esta semana de la revista Proceso, mientras el ex mandatario ponía en práctica su mejor swing y recorría los 18 hoyos, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), era detenido por la Policía Nacional al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

En el texto titulado: Mientras tanto, Peña Nieto jugaba gol, firmado por Alejandro Gutiérrez, corresponsal de Proceso, se señala que un ejecutivo español que jugaba en el mismo campo le confirmó que ese día se cruzó con el ex presidente en un par de ocasiones.

En agosto de 2019 fue visto en un campo de golf, uno de sus pasatiempos favoritos, en la zona de Marbella, a donde se desplazó con su pareja Tania Ruiz Eichelmann.

Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto, una larga amistad que puede termiar en traición (Foto arte: Jovani Pérez Silva)
Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto, una larga amistad que puede termiar en traición (Foto arte: Jovani Pérez Silva)

La mañana del 25 de abril de 2018 le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy, su intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos habituales después de dejar el poder. Rajoy mostró su beneplácito por el anuncio de Peña Nieto.

Sus visitas a restaurantes o sitios turísticos son conocidos por la difusión de fotografías y videos en publicaciones como la revista Quién, pero también por diversos testimonios obtenidos por el semanario. Por ejemplo, en San Sebastián un mexicano lo vio en el exclusivo restaurante Arzak, de hasta 220 euros por cubierto (casi 5,000 pesos mexicanos).

El funcionario mexicano, que pidió el anonimato, asegura que el gesto de Peña Nieto de “anunciar su intención de venir a España fue más para sondear cómo recibirían su estadía no tanto porque fuera necesario obtener el visto bueno”.

El ex presidente le aseguró al periodista Ricardo Raphael que era absolutamente falso que estuviera viviendo en España, después de que éste publicara que el ex mandatario vivía en el exclusivo fraccionamiento La Finca en Pozuelo de Alarcón, el municipio con la renta per cápita más alta de España.

Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz han sido vistos paseando y viviendo en España (Foto: Instagram)
Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz han sido vistos paseando y viviendo en España (Foto: Instagram)

En febrero de 2018, un mexicano le contó al corresponsal que un agente comercial de La Finca le dijo que el ex presidente realizaba gestiones para habitar una de las residencias de la nueva sección del lujoso fraccionamiento.

Otro testimonio, conocido meses después, lo ubicaban viviendo en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más cara y lujosa de La Finca. Los precios más bajos en la zona son de 1.5 millones de euros (unos 32 millones de pesos mexicanos). El fraccionamiento es considerado el “búnker de los VIP” o “microcosmos para millonarios”.

El reportero Alejandro Gutiérrez obtuvo dos testimonios de vecinos que han visto a Peña Nieto en La Finca. El ex presidente y su pareja han sido continuamente fotografiados o videograbados en sus estadías en España y, más recientemente, disfrazados en un restaurante de Nueva York.

El pasado 31 de enero, el portal de la revista Quién publicó una fotografía de la pareja acompañada de dos jóvenes, uno de ellos el hermano de la novia, Gerardo. La instantánea fue tomada en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá. Durante ese viaje que duró varias semanas, Peña Nieto y Tania Ruiz tuvieron una cena a la que se sumó su abogado Juan Collado, en el restaurante Ten con Ten, en la zona dorada de Madrid. El 10 de julio de 2019, Collado fue detenido acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Peña Nieto y Tania Ruiz fueron captados en un resturante de NY usando pelucas para no ser reconocidos (Foto: Twitter @nacholozano)
Peña Nieto y Tania Ruiz fueron captados en un resturante de NY usando pelucas para no ser reconocidos (Foto: Twitter @nacholozano)

A mediados de febrero, Peña Nieto comió en Iztac, restaurante mexicano en la madrileña plaza de Ecuador, según comentó al corresponsal un mexicano residente en la capital española.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Saqueo sin límites: documentaron despilfarro de Peña Nieto por más de 51,000 millones de pesos

Crónica de una traición anunciada: Emilio Lozoya podría testificar contra Enrique Peña Nieto

Tras los rastros de Peña Nieto: tres grandes escándalos de corrupción que apuntan al ex presidente



Source link

Dejar respuesta