Anunciaron que al menos 740,000 millones créditos ya están en los bolsillos de los beneficiarios. (Foto: EFE) (Sashenka Gutierrez/)

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que como apoyo a la economía de los trabajadores, empresas y familias se dispersarán 307,000 millones de pesos, que estarán diferidos en al menos cuatro millones de créditos a la palabra.

“Esto es muy importante y es importante el monto de 307,000 millones de pesos para cuatro millones de créditos. Al día de hoy, 740,000 personas han recibido créditos y se han ejercido 44,721 millones de pesos”, explicó el mandatario mexicano.

Durante su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO destacó que de abril a mayo se ha dispersado el 10% del monto total.

Tabla de créditos. (Foto: Especial)
Tabla de créditos. (Foto: Especial)

Se trata de los Créditos a la Palabra; Solidarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tandas para el Bienestar; Créditos Personales del ISSSTE; de vivienda FOVISSSTE; Infonavit y Fonacot.

Graciela Márquez Colín, secretaría de economía, explicó que son casi cuatro millones de créditos (3,928,537) los que se están considerando desde que se inició con la iniciativa y que se otorgarán hasta diciembre.

Márquez Colín destacó que de ese monto, al menos 740,000 millones créditos ya están en los bolsillos de los beneficiarios.

Las siete modalidades de crédito surgieron a partir de la crisis económica que sigue afectando al país desde que se dio el brote a finales de febrero, con la intención de mitigar los efectos del COVID-19 y fortalecer a las familias, empresas, así como a trabajadores.

De acuerdo con López Obrador, la ayuda económica que se sigue analizando durante su gobierno se basa en una pirámide, donde los primeros en beneficiarse serán los más pobres.

El mandatario destacó que al menos 70% de los mexicanos se han beneficiado. (Foto: Cuartoscuro)
El mandatario destacó que al menos 70% de los mexicanos se han beneficiado. (Foto: Cuartoscuro)

“Puede haber crisis pero si se está inyectando apoyos abajo, ellos no dejan de realizar ventas. Aún en situación de crisis”, reiteró.

Adelantó que la dispersión de créditos ha apoyado a alrededor del 70% de los mexicanos.

“Ahora es de abajo hacia arriba. Primero a los más pobres, estamos en la pirámide social atendiendo de abajo hacia arriba al 70% de los mexicanos de los que están hasta abajo de la pirámide hasta la clase media porque ellos también se benefician”.

El objetivo es fortalecer la economía de los más vulnerables, pues según el mandatario en gobierno anteriores se beneficiaba primero a las “grandes cúpulas”.

“Las deudas de estas corporaciones se convertían en deuda pública o les condonaban los impuestos. Ahora es de abajo hacia arriba. Si hay justicia hay paz, la paz es fruto de la justicia”.

AMLO destacó que con grandes construcciones se beneficia a los empresarios. (Foto: Cuartoscuro)
AMLO destacó que con grandes construcciones se beneficia a los empresarios. (Foto: Cuartoscuro) (©PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM/)

AMLO detalló que su gobierno impulsa también proyectos estratégicos como : la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, además de una Refinería en Dos Bocas, en Tabasco, entidad de donde es originario el mandatario.

En ese sentido, la proyección de ganancia se dará durante las obras y beneficiará a técnicos e ingenieros.

Es una forma de ayudar a los de arriba, de acuerdo con el Presidente, pues se benefician varias personas debido a la construcción y a la generación de empleos.

“De qué otra manera se ayuda a los de arriba. Los que están en la parte superior de la pirámide, pues vamos a iniciar las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos. Está llegando inversión extranjera porque con el tratado se tiene asegurada la venta de mercancías en el mercado más fuerte del mundo esto es algo excepcional donde se benefician empresarios”, recalcó.

El TMEC o UMSCA (por sus siglas en inglés) es un nuevo acuerdo comercial integrado por México, Estados Unidos y Canadá, que buscará mejorar la economía de los tres países.

MÁS SOBRE EL TEMA

Tandas para el Bienestar, Pymes, IMSS, ISSSTE, Infonavit: cómo acceder a uno de los 5 millones de créditos del gobierno de López Obrador

“Primero los más pobres”: López Obrador insistió en que no habrá rescates a empresarios y repartirá cuatro millones de créditos populares



Source link

Dejar respuesta